miércoles, 29 de julio de 2015

Las "Toritas" volvieron victoriosas de los Juegos Panamericanos de Toronto

Lucia Pérez y Dayana Sánchez en su arribo a Ezeiza 





En su segunda participación en los Juegos Panamericanos la delegación femenina de boxeo amateur conocida como "Las Toritas" superó el debut que tuvieron en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

Con Dayana Sánchez en la categoría de 60 kilogramos y Lucía Pérez en la de 75 kilos las chicas lograron dos medallas y una gran actuación ante sus rivales.

La bonaerense Lucia Pérez que nos representa en una categoría poco habitual para nuestra selección la de los 75 Kg., donde se esta haciendo fuerte a base de mucho trabajo pero poca competencia (ya que le cuesta conseguir rivales) arrancó en cuartos de final venciendo a la colombiana 2-0 (dos a favor y un empate) Jessica Paola Caicedo Sinisterra, de esta manera se aseguraba la medalla de bronce al pasar a semifinales (recordamos que en el boxeo, como en varias disciplinas de los Juegos Panamericanos y Olímpicos suben al podio los cuatro mejores competidores).

En semifinales la tigrense enfrentaría a la poderosa representante de los Estados Unidos Claressa Shields ante la cual cayó en las tarjetas de los jurados 3-0 (40-36 / 40-33 / 40-36) y que finalmente se consagraría campeona Panamericana.

Por parte de la otra representante Nacional la cordobesa Dayana Sánchez arrancó en cuartos de final venciendo a su rival de Perú Stefani López Barrientos de manera unánime 3-0 pasando a semifinales donde se mediría con la aguerrida mexicana Victoria Torres a quien también venció por 3-0 obteniendo su pase a la final donde terminó su participación ante la fuerte competidora local Caroline Veyre.

En el último desafío de boxeo de los Juegos Panamericanos fue protagonizado por la canadiense Caroline Veyre y la argentina Dayana Sánchez que se habían enfrentado en los pre-panamericanos realizados en México con victoria para Veyre.

En un gran combate con acciones parejas, arrancó y terminó mejor la cordobesa y los asaltos centrales la diferencia fueron para canadiense. No lo entendieron así la mayoría de los jurados sorteados (aunque uno de ellos coincide con la tarjeta de Boxeadoras Argentinas) que fallaron a favor de la local 2-0 (40-36 / 40-36 / 38-38).

De esta manera Dayana Sánchez logra la medalla de plata en una gran participación en su primer Juego Panamericano ante rivales de jerarquía.

En el total grupal Argentina obtuvo tres medallas sumada al bronce que obtuvo Alberto Palmetta en su segundo Juego Panamericano. Con estos logros el equipo Celeste y Blanco de boxeo obtuvo el octavo puesto en la disciplina, mejorando la participación realizada en Guadalajara 2011 (donde obtuvo tres medallas de bronce) y apuntando llegar de la mejor forma para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

1 comentario:

  1. The Best Casino Sites For Playing Slots - LuckyClub Live
    Slots · 1. Betway · 2. NetEnt · 3. Unibet · 4. Play'n GO · 5. BetVictor · 6. Sloto · 7. Bet365 · 8. Betway luckyclub · 9. Unibet · 10. Betsson · 11.

    ResponderEliminar