miércoles, 3 de junio de 2015

Nuestros equipos de boxeo olímpico listos para afrontar importantes compromisos


En el fin de semana que acaba de finalizar y en los primeros días de estos siete que comienzan, en el gimnasio de boxeo de las instalaciones del CeNARD en el barrio porteño de Núñez, hay muchos movimientos para el deporte que se jacta de ser el arte de golpear y no dejarse tocar.
 
El primero contingente que partió rumbo a China fue el que participará de una nueva competencia de la APB (AIBA/AIB Profesional Boxing) o más conocido como la parte profesional de boxeo de la institución madre de este deporte la ex AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) actualmente IBA o AIB según en que parte del planeta se encuentre (Internacional Boxing Asociation o asociación Internacional de Boxeo) vayan acostumbrándose a esta nueva sigla.
 
Nuestro representante Nacional el cordobés Alberto Melian  radicado en el barrio de la Paternal de la capital de los argentinos, va por su revancha clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a él lo acompaña el profesor Gallo.
 
Mañana martes a última hora del día  partirán rumbo al panamericano de Tijuana México (que será eliminatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá de este año) las chicas y los chicos  junto a los profesores Martinez, Escalada y Nieva.
 
Las Toritas que nos representaran serán: Clara Lescurat en (51 Kg) Dayana Sánchez en (60 Kg) y Lucia Pérez en (75 Kg) en las tres categorías olímpicas que tiene el Comité Olímpico Internacional (COI).
 
El grupo de los varones estará conformado por ocho integrantes: Junior Zarate (48 Kg) Cristian Choque (52 Kg) Piero Carloni (56 Kg) Ronal Sánchez (60 Kg) Lucas Gimenez (64 Kg) Alberto Palmeta (69 Kg) Cristian Zarate (75 Kg) y Marcos Escudero (81 Kg).
 
Solo queda esperar por la jornada de preparación de mañana y estar atento a lo que suceda tanto en China como en México y alentar a nuestros deportistas que dejaran lo mejor de ellos para llegar a lo más alto de sus chances.
 
Todo lo que acontezca con nuestros boxeadores lo podrás saber a través de nuestras plataformas informativas en Facebook Boxeadoras Argentinas / Cerca del Ring ambos Oficial, nuestro programa radial Cerca del Ring por FM class 91.9 o www.classfm.com.ar los lunes de 21 a 22 horas, nuestro Twitter Cerca del Ring, nuestro canal en YouTube, Cerca del Ring y el sitio Web www.boxeadorasargentinas.blogspot.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario