miércoles, 3 de junio de 2015

Lilian Silva derrotó a "Beta" Santana en fallo mayoritario


El pasado sábado en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se enfrentaron la santiagueña Lilian Dolores "La Turquita" Silva (1-2-0), y la debutante uruguaya, radicada en Colon, Entre Ríos, María Betania Elorza Santana (0-1). La misma fue pactada a cuatro asaltos en categoría Supergallo.
 
La pugilista santiagueña venía de perder en fallo unánime en el Polideportivo Municipal de Grand Bourg, ante Julieta "La Zorrita" Cardozo en cuatro asaltos el 21 de Junio de 2014. En cambio su rival, la charrúa “Beta” Santana, en este combate hace su primera presentación como boxeadora rentada.
 
La contienda comenzó con Lilian, yendo a buscar a su rival, conectando todo golpe que lanzó en los dos primeros asaltos, sin dejar que Betania pueda ofrecer resistencia, mientras en los dos restantes segmentos, la boxeadora uruguaya aprovechando el cansancio de su adversaria, por lo sucedido en la primera mitad de la pelea, opto por la estrategia de mantenerse a la expectativa y parada netamente de contra en ir a buscar la victoria en su debut, propinando golpes de su mano izquierda hasta llegar al final del pugilato, que solo impactaban en la guardia de Silva.
 
Habiendo concluido los cuatro asaltos los jueces fallaron:
 
Héctor Miguel: (39,5/37,5); Edgardo Cudutti: (39,5/37,5), ambas  favor de Silva y Ramón Cerdán: (38/38).
 
De esta manera, los jurados vieron como ganadora por Fallo Mayoritario a la Representante de la provincia Santiago del Estero, la aguerrida Dolores "La Turquita" Silva, obteniendo de esta forma, su primera victoria en su carrera como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario