viernes, 2 de enero de 2015

Una campeona con todas las letras...

Betiana Patricia Viñas

Flamante monarca superpluma del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en las tierras que la vieron nacer en el boxeo, ¿qué más puede pedir esta boxeadora?
La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana “La terrible” Viñas se quedó con el título del mundo ante la cordobesa Natalia “La cobrita” Aguirre en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín, provincia de Mendoza, imponiéndose por puntos en decisión unánime de los jueces del combate.
Primer enfrentamiento entre ambas protagonistas y victoria para la nacida en Cipoletti, Rio Negro. El encargado de impartir justicia entre ambas fue Rodolfo Stella. Un combate en el que Betiana Viñas (10-5-3, 2 Kos.), ganó con justicia a Natalia Aguirre (7-3-3). Sin dudas demostraron sus ganas y su hambre de gloria para con el título que se disputaban. Con un comienzo mejor, la oriunda de Córdoba Capital tuvo un buen desempeño hasta el tercer asalto, hasta parecía que podía ganar con su boxeo tan particular. No obstante Betiana Viñas no quería aflojar, se puso a la par después del cuarto round y de ahí en más la pelea cambió. La pugilista “local” supo sacar provecho de los altibajos de su rival y se asentó en el ring con el gran objetivo puesto en mente.

"La terrible" Viñas en plena linea ofensiva

A partir de aquel asalto la superioridad que tuvo “La terrible” Viñas quedó en notoriedad y la mantuvo durante los rounds siguientes. Atacando ante la poca defensa de su contrincante, combinando con buenos golpes y manteniendo siempre la distancia a la hora de defender los duros contragolpes de la cordobesa, se pudo hacer fuerte y consolidarse para quedarse con la victoria.
 
Quizás los tres rounds fundamentales para el triunfo fueron el sexto, séptimo y octavo, donde Viñas sacó ventaja y fue mucho más que su rival. El resto del combate fue más de la rionegrina que no pudo cerrar la pelea antes del final del mismo.
 
Así, Betiana “La terrible” Viñas se coronó campeona mundial superpluma, tras el fallo de Néstor Savino (97-93), Javier Geido (97-93) y Hugo Vainesman (99-91), quienes como jueces de la pelea la vieron en forma unánime ganadora del reinado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario