jueves, 1 de enero de 2015

Merecida y contundente victoria de Yésica Marcos

Marcos castigando a Ayala Vázquez

El Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, Mendoza fue testigo de la apabullante victoria de la local, Yesica  Patricia “Bombón Asesino” Marcos ante la oriunda de Asunción del Paraguay, Antonina “Dinamita” Ayala Vázquez. por fallo unánime, luego de un combate casi perfecto, la pugilista mendocina se quedó con la victoria.
 
La noche en San Martín del 19 de diciembre quedará como fecha imborrable para la representante mendocina, quien triunfó nuevamente.
 
Su segundo enfrentamiento duró más que la primera vez, recordando que por septiembre del 2009, Yesica Marcos, que también aprovechaba su localía en el Casino de Mendoza, vencía a su rival guaraní a los 42 segundos del segundo asalto.
 
Nuevamente volvió a hacerse fuerte, con arbitraje de Pedro Bustos. Yesica Patricia Marcos con un récord invicto de 26-0-2 (9 KO), ante Antonina Ayala Vázquez (12-10-3), dando una verdadera demostración de boxeo, pero sin poder vencerla antes del campanazo final. Desde el primer round se notó la diferencia, la superioridad del “Bombón asesino” sobre la boxeadora paraguaya, yendo al ataque constantemente y buscando con combinaciones y jabs terminar con la defensa de su contrincante, haciéndola recorrer todo el ring evitando los golpes e intentando contrarrestarlos.
 
El aguante de la pugilista nacida en Asunción hizo que el combate durara más de lo que se preveía. Durante el primer asalto Yesica salió con todo para quedarse con la pelea y lo podría haber logrado. Ya en el segundo asalto hubo mejoría por parte de la “visitante”, que de a poco pudo acomodarse con la ayuda de su zurda, sin embargo no fue suficiente para frenar a la mendocina, quien luego de ser superior en el tercer asalto, casi cierra la pelea en el cuarto cuando el árbitro llevó a la cuenta a su adversaria. Ya en el quinto asalto la visitante quiso emparejar la pelea, pero no hizo más que eso, en ningún momento logró la superioridad. El último round se cerró con una Yesica “Bombón Asesino” triunfadora sobre Antonina Ayala Vázquez quien ya poco aire tenía después de ser vapuleada por su rival en los 6 asaltos.
 
Finalmente, las tarjetas mostraron lo que todos esperaban en Mendoza, Miguel Leiva (60-53), Carlos Aguilera (60-54) y Salvador Núñez (60-53), fueron los jueces que dieron como ganadora por puntos y fallo unánime a Yesica Patricia Marcos, quien tuvo una pelea ideal y se llevó su merecida y última victoria del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario