domingo, 18 de enero de 2015

Laura Griffa ganó y se mantiene invicta...


El pasado 10 de enero en la ciudad balnearia de Mar de Ajo, provincia de Buenos Aires,  se realizo una velada boxística al aire libre, precisamente entre Diagonal Rivadavia y Lebensohn. En esta misma se pudieron observar un total de cuatro duelos, destacándose el combate entre la invicta trenquelauquense Laura Soledad "La Joya" Griffa (5-0-0; 56,600Kgs), y la debutante como boxeadora rentada, la bonaerense  Laura Adriana “La Loba” Rojas (0-1-0; 56,200Kgs), en un pugilato pactado a cuatro asaltos dentro de la categoría pluma.
Griffa venía de imponerse por decisión unánime en cuatro asaltos ante la voluntariosa Johana Estefanía Sánchez en el Centro de Educación Física Nro. 40, Mercedes, Buenos Aires, el 27 de Diciembre de 2014. En cambio su rival Rojas comienza a abrirse camino en  ámbito profesional. 
La boxeadora debutante tomo las riendas desde el comienzo yendo al frente con golpes rectos arrinconando a Griffa sintiéndose sorprendida quizás por el accionar de Rojas, siendo que por mementos ambas boxeadoras se agarraban ensuciando el combate, recién en la mitad del asalto, la imbatida pudo serenarse, tomar distancia, conectar golpes certeros junto con el juego de cintura hizo retroceder a su rival.
En el segundo segmento ambas señoritas optaron por el cruce golpe quizás sin utilizar defensa alguna y brindando un buen espectáculo al público presente,  siendo Griffa quien al comienzo del mismo saco una pequeña ventaja con golpes certeros, llegando al final del mismo, fue Rojas quien emparejo de la misma manera.
En el tercer segmento al igual que los dos anteriores ambas boxeadoras optaron por trenzarse en el golpe por golpe siendo la trenquelauquense quien demostraba ser más efectiva con golpes rectos.
El cuarto y último asalto fue nuevamente para Laura Griffa quien intentaba tomar distancia y aprovechar su largo de brazo siendo así que conecto golpes de mano derecha e izquierda, en cambio su rival Laura Rojas intentaba acortar distancia y mantener la pelea en la corta y media distancia, pero no podía ya que se encontraba con la mano de su contrincante.
Luego de cuatro asaltos los jueces fallaron de la siguiente manera:
Salvador Di Salvo (39,5-38,5); Roberto Minzollo (39,5-38,5); y Javier Minzollo (39,5-38,5), siendo todas las tarjetas para la púgil trenquelauquense Laura Soledad "La Joya" Griffa, ganando de esta manera por decisión unánime.
Es así que "La Joya" Griffa ganó su cuarta pelea consecutiva manteniendo su invicto desde que se convirtió en boxeadora profesional, quizás este no ha sido la mejor actuación de la trenquelauquense, pero eso no quita que se enfrento a una púgil que intento en todo momento sacarla de la media distancia en donde se siente mas cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario