jueves, 11 de diciembre de 2014

"Ser madre es el mayor y más esperado título de mi carrera"

Notoria felicidad en el rostro de la futura mamá

Que la doble campeona del mundo Mini Mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) y también campeona mundial categoría mosca de la OMB esta embarazada ya es una noticia tardía.
 
Pero Yesica Bopp, "La Tuti" como la llaman en su círculo cercano, como cualquier mujer en su primer embarazo, tomó los recaudos pertinentes, de una madre primeriza y se guardó a silencio un tiempo prudente luego de haber anunciado tan bella noticia. Y cuando ella consideró que ese tiempo había finalizado confió en Boxeadoras Argentinas  para realizar sus primeras declaraciones.
 
Transcurriendo ya el tercer mes de gestación "La Piba de Oro de Wilde" nos cuenta que el ser madre es el mayor y más esperado título de su carrera.
 
Si bien "Tuti" se bajará del entarimado, seguirá ligada en actividades que se vinculan con el deporte, pero desde otro punto y de su nuevo presente y su futuro cercano comenta: "Me han propuesto dar charlas y asistir a realizar conferencias en las mismas empresas que me auspician (la Municipalidad de Avellaneda, ATILRA, Weber, USX que me viste, Corti) y a las cuales quiero agradecer por esta oportunidad que me dan y que me sirve mucho para poder ver que se pueden hacer otras cosas además de boxear. Esta pausa que hago en el deporte, me permitirá seguir con mis estudios de Psicología Social que me falta solamente un año y por si fuera poco, podré ayudar a dos entidades con la Huella Weber, empresa que se encargará de brindar todos los elementos necesarios de construcción para poder mejorar las instalaciones de la Escuela Municipal de Concordia, Entre Ríos, a la cual pondremos en condiciones para que los chicos puedan ir a aprender con mejores comodidades y el Club Islas Malvinas de Avellaneda, al que le haremos los vestuarios."
 
No solo de sus planes a futuro se le preguntó a la única boxeadora en obtener un premio Firpo de Oro, más siendo la misma amateur en el año 2007, también ella le dedicó un párrafo de la entrevista para hablar de la actualidad del boxeo femenino argentino, el país que posee más deportistas campeonas del mundo.
 
"Contenta con la producción que hicieron las chicas en el continental de México y la medalla dorada que consiguió Leonela (Sánchez), que junto con su hermana (Dayana) son las de mayor experiencia y ellas llevan la bandera de la selección para mas más nuevas. Ahora se viene el mundial y ojala en los próximos Juegos Olímpicos podamos  llevar alguna de nuestra chicas a participar de ese evento tan importante. Con respecto a nuestras campeonas mundiales, ahora están apareciendo nuevas que antes no estaban y las de mayor perseverancia con sus coronas, están defendiéndolas bien. Últimamente se ha dado de hacer enfrentamientos entre boxeadoras argentinas y esta bueno, siempre que sean de buen nivel, como lo fue el de (Marcela Eliana) Acuña ante (Edith Soledad) Matthysse, ese tipo de combate es el que le hace bien al boxeo femenino y el público quiere ver."
 
Pasando por un gran momento personal y plena de felicidad, Yesica Bopp se dio tiempo, la última semana para llegarse a varias veladas de la semana del campeonato selectivo nacional femenino en la Federación Argentina de Box (13 al 18 de octubre), donde hace 10 años atrás, ella se consagraba campeona Nacional y cinco meses después (en el mismo escenario), ganaba la primera medalla dorada, de tres que obtuvo a nivel continental.
 
De esta manera la carismática boxeadora, que ahora disfruta de ser plenamente mujer y madre, comienza un nuevo desafío en su vida, seguir incursionando en lugares donde hasta hace poco tiempo era mayormente de hombres y tratando de inclinar la balanza para que cada vez haya más igualdad y menos cuestiones de género.
 
Cerramos la nota con una frase de esta gran campeona del boxeo y la vida, que acaba de disfrutar de su primer día de la madre, con su hijo en su vientre.
 
"Estar en esta situación tan particular de llevar una vida dentro de uno, es algo hermoso e increíble."

No hay comentarios:

Publicar un comentario