lunes, 1 de diciembre de 2014

“QUIERO SER CAMPEONA DEL MUNDO...”

Brenda Karen Evangelina “La Pumita” Carabajal habló con Boxeadoras Argentinas y nos contó sus comienzos, su actualidad y el sueño de llegar a lo más alto.

La "Pumita" Carabajal

Empezó por curiosidad, pero este deporte siempre le llamó la atención. A los 14 años comenzó a entrenar y ya con 15 realizó su primera pelea. Debutó como profesional el 11 de abril de este año, noqueando en el primer asalto a Romina Humacata y ya va por su quinta pelea a nivel rentado. Formó parte dos años de la Selección Nacional y obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino, que se realizo en Puerto de la Cruz, Venezuela, el año pasado.
 
No solo la apasiona el deporte de los guantes, sino también la medicina. La invicta norteña se recibió de enfermera y está realizando la licenciatura. ”Me gustaría ejercer, pero cuando deje el boxeo, igual de vez en cuando hago algún reemplazo…”.

Carabajal en su triunfo por puntos ante Valeria Gramajo

Hoy, la oriunda de Jujuy Capital, vive sola, aunque resalta que su familia siempre la acompaña. La misma se compone por sus 3 hermanos, su padre Eduardo y su madre Elva. Ellos viven en el interior, en un pueblo llamado Palma Sola, precisamente donde nació Brenda.
 
Actualmente la púgil imbatida que de sus cinco presentaciones logró cuatro triunfos por la vía rápida, realizó todos sus combates en Jujuy y espera con ansias la oportunidad de poder pelear fuera de su provincia. “Quiero ser campeona del mundo”, declaró. Humilde, pero con mucho talento y futuro, la “Pumita” dejo en claro que no está de paso y apuesta todo de cara a sus próximos combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario