jueves, 11 de diciembre de 2014

La MONITA se fue ALEGRE

Excelente triunfo de Ana Esteche en un tremendo duelo de campeonas mundiales

La noche del sábado 29 de noviembre era lluviosa y había pugilismo en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto; ese era el lugar. Dos campeonas mundiales en superligero se enfrentaban. La velada prometía.
 
La bonaerense Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, campeona superligero de la OMB y la porteña campeona AMB superliviano, Ana Laura “La Monita” Esteche, protagonizaron una pelea sin título en juego.
 
En una sobresaliente actuación, Esteche retuvo su título, el 1 de junio pasado en Mytishchi, Rusia, al empatar en 10 rounds, en fallo dividido y localista, ante Svetlana Kulakova.

La vencedora en la previa

“Me veo bien, tranquila y ansiosa de que llegue”declaraba “La monita”, minutos antes de salir al ring. Se escuchaban los canticos, los bombos, bocinas y todo lo que llevó la gente de San Martin, “su gente”, para ir a apoyarla. Y ella no defraudo. Los primeros rounds le costaron, su rival estaba bien parada y se le hacía difícil ser precisa.  A partir del 6to asaltó empezó a caminar mejor el ring, y por sobre todo las cuerdas. Atacó y fue decidida a ganar la pelea. Llegó el 7mo; uno de sus mejores  rounds; sus golpes eran más fuertes y Alegre los sintió. Fue inteligente, y no se desespero. Mostro su mejor boxeo.
 
Sonó la campana, ya no había tiempo para más, el decimo round llegaba a su fin. Dos de los jurados reconocieron la superioridad de la monita; así fue como se llevó la pelea y todos los festejos. Gritó con su gente y recibió el afecto de los suyos; es especial el de su pareja,  Johana Giménez que la acompaña incondicionalmente.

Triunfo por puntos de "La monita"

Las tarjetas fueron: Geido: (97.5-96); Miguel: (97.5-93.5), para Esteche, mientras Azzinnaro vio a favor de Alegre (98-95.5).
Al finalizar la pelea, “La Monita” se acercó para charlar con Boxeadoras Argentinas….
“La verdad  que estuve muy bien, sabía que era una gran boxeadora y que iba para adelante; pero estuve entrenando a full  para demostrar realmente que quiero ser la campeona”

Después del triunfo, Esteche hablando con Boxeadoras Argentinas

-¿Ya tenes agendado con quien vas a defender el título?
Me parece que hacemos la revancha en Rusia, en febrero; y ahora a descansar unos días y a seguir entrenando.
Un combate inolvidable; que a pesar de que no hubo titulo en juego, fue una pelea que estuvo a la altura de la circunstancia y que se llevo la mirada de todos. Estos son los combates que se quieren ver, estos mismos hacen crecer al boxeo. Y aunque muchos no estuvieron de acuerdo con el resultado, Esteche ganó claramente, mostrando y demostrando su mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario