jueves, 11 de diciembre de 2014

En duelo de campeonas mundiales, "La Monita" Esteche le copó la parada a "La Camionera" Alegre

Las monarcas luego del vibrante enfrentamiento

El pasado sábado 29 de noviembre, en el club Atlético Social y Deportivo Camioneros en la sede del barrio porteño de Devoto, en el combate estelar entre dos campeonas mundiales a diez asaltos y sin títulos en juego, con la sede dividida entre los locales que alentaban a la mimada del gremio que conduce Pablo Moyano, Fernanda Soledad Alegre (20-2-1, 10KO) y la visita que se acercó desde la vecina localidad bonaerense de San Martín para alentar a su campeona Ana Laura Esteche (11-3-2, 2KO), se vivió un gran desafío boxístico entre estás dos grandes deportistas.
 
En la previa al combate la campeona Mundial de la Organización Mundial de Boxeo, categoría superligero, confirmaba al micrófono de Boxeadoras Argentinas que desde el momento que pactaron subir al ring no habría Título en disputa y que necesita tener más continuidad de combates y con rivales de clase como él de esta noche.

Fernanda Alegre y equipo en la previa

La primera mitad de combate estuvo reñido y cambiante, pero levemente a favor a la local, nacida en Ramos Mejía y residente en González Catán. El la segunda parte la porteña radicada en San Martín hizo mejor su trabajo y si bien se repartieron protagonismos, Esteche logró hacerse de más episodios, fue más clara y contundente en las ventajas que obtuvo.
 
Finalmente la campana final se hizo sonar y el público aplaudió de pie largamente a ambas campeonas, tras los cánticos de unos y otros que en los 10 asaltos no dejaron de alentar a sus representantes y le dieron un marco muy festivo al desafío.

Las campeonas con las manos en alto, pero el triunfo fue de La monita"

Llegó el momento de escuchar lo decisión de los jurados que en sus tarjetas le dieron la victoria a la Campeona del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo Ana Laura Esteche en  fallo dividido de la siguiente manera: Carlos Azzinnaro 98-95,5 a favor de Fernanda Soledad Alegre. Sus compañeros de terna Javier Geido 97,5-96 y Héctor Miguel 97,5-93 lo hicieron a favor de Ana Laura Esteche.
 
Tras unos minutos de espera en el camarín del Team Alegre, "La Camionera" gentilmente volvió a dialogar con Boxeadoras Argentinas y dos relató su punto de vista desde dentro del cuadrilátero. "Me sentí bien en la pelea pero la verdad tenía mi cabeza pensando en otra."
 
¿Por qué estabas pensando en otra?
 
"Porque este combate se iba a ser, se postergó y finalmente se terminó haciendo y no tenían que haberme llamado para confirmar que se hacia, entre todo este desorden no pude concentrarme y se me hizo difícil remontar en la pelea."

Como siempre, Alegre habló con Boxeadoras Argentinas a pesar de la derrota

¿Sentiste el apoyo del público que ovacionó a las dos al terminar el combate?
 
"No. No caigo aunque perdí y que este haya sido un gran combate."
 
¿Te gustaría combatir nuevamente con Esteche o que puedas enfrentar a otra campeona compatriota como Érica Farías?
 
"Si me gustaría la revancha o combatir con Farías, pero creo que debo corregir algunas cosas antes. Quiero combatir con cualquiera."
 
Fernanda Soledad Alegre, luego de haber realizado un combate espectacular, que apenas finalizado ya se hablaba de revancha, sin saber el fallo, ante una rival de alta exigencia, se retiraba del camarín del club Atlético Social y Deportivo Camioneros, finalizada la entrevista con Boxeadoras Argentinas  junto a su compañero de la vida Sebastián Heiland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario