domingo, 21 de diciembre de 2014

El Coliseo de la Banda cerró el año a puro boxeo...

La noche del último 6 de Diciembre fue testigo del cierre de año boxístico para el Estadio Coliseo Deportivo de la ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero. En dichas instalaciones, donde la velada denominada "La última del año" tenía como peleas de fondo a los santiagueños Carlos "Buby" Rodríguez y a Elio "La Máquina" Trosch, quienes ganaron sus combates frente a "Cristian Zorrito" Coria y Daniel "La Sombra" Muñoz respectivamente, fueron las mujeres quienes le metieron color a la noche.
 
El Afiche promocional de la gran reunión boxística
 
En primer lugar se enfrentaron la santiagueña Vanesa del Valle "La Salvaje" Calderón (53.700 kg, 4-5-0 1KO), teniendo como rival a la tucumana Valeria "Mamba" Almirón (53.400 kg, 0-2-0), en un duelo pactado a cuatro segmentos. Calderón venia de caer en su última presentación frente Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo el pasado 20 de Septiembre en el Club Social y Deportivo El Cruce de la Localidad bonaerense de Los Polvorines, mientras que Almirón también cayó derrotada en su último combate ante Brenda Carabajal el 27 de junio de 2014 en San Salvador de Jujuy. La pelea se resolvió demasiado rápido en favor de "La Salvaje", ya que la misma dejó tendida en la lona a los 26 segundos del primer round a la tucumana Almirón, decretando su cuarta victoria en el ámbito profesional.
 
En la segunda pelea protagonizada por mujeres, que conto con la presencia de la local Valeria "La Furia" Gramajo (61.200 kg ,3-6-1), enfrentándose a la tandilense Natalia Vanesa "La Princesa" López (62.200 kg, 3-16-0), pactado a cuatro segmentos. Valeria venia de caer en fallo unánime el 22 de noviembre de 2014 en el Club Social y Deportivo El Cruce de Los Polvorines ante Julieta Andrea " La Zorrita" Cardozo, mientras que la oriunda de Tandil venía de perder ante Soledad "La Bonita" Capriolo el 19 de Septiembre de 2014 en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba. Gramajo fue superior a su rival imponiéndose por puntos en decisión unánime, quedando esto reflejado en el contundente fallo de los jurados que arrojaron las siguientes tarjetas: Verónica Infante: 40-38 ; Javier Santillán: 40-37 ; Cesar Reves: 40-38 todas a favor de la púgil local Valeria "La Furia" Gramajo, quien dialogó con Boxeadoras Argentinas y contenta por su victoria aseguró: "Le gane claramente a una rival dura, no hay dudas sobre mi victoria."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario