miércoles, 31 de diciembre de 2014

De San Juan hacia el Mundo

Leonela Yudica se consagró campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en fallo dividido a la uruguaya Gabriela Bouvier. La oriunda de Chimbas se convirtió en la primera campeona mundial de la provincia de San Juan.

Toda la felicidad de la flamante campeona del mundo

A veces el tren pasa una sola vez en la vida y quizás éste podría ser el único en su carrera. La representante de la provincia de San Juan, la invicta Leonela Paola "La Princesa" Yúdica Andino (9-0-2) se presentaba ante la oportunidad de su vida al disputar el cinturón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B), título en manos de la uruguaya Gabriela Bouvier (12-5-1), quien lo había conquistado el pasado 25 de Octubre de 2013 al vencer a Florencia Roxana Canteros. Yúdica llegaba a este pleito tras conquistar el cinturón de Campeona Argentina Mosca, al vencer también a Canteros el último 17 de Octubre en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (F.A.B).
En la noche del viernes 19 en las instalaciones del Club 1º de Mayo ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, gran cantidad de gente se hizo presente para presenciar el duelo mundialista el cual contó con el arbitraje del experimentado Jorge Basile. Estrategias claras de una parte como la otra, ya que la experimentada Gabriela Bouvier tomó rápidamente el centro del ring aprovechando su mayor porte físico e intentando opacar las acciones de su rival. Yúdica, siempre en movimiento con un gran despliegue de sus piernas sobre el ring, no dejó nunca a la representante uruguaya lucirse en el cuadrilátero, ya que contragolpeando con un 1-2 de izquierda a derecha siempre encontró resultados para sacar ventaja haciendo valer su gran repertorio técnico.
La izquierda y la derecha en punta, rápidos movimientos para salir de la zona de fuego, fueron algunas de las claves para que "La Princesa" fuera la gran protagonista del combate ante una oponente como Bouvier que buscaba sin eficacia encontrar un golpe que le permitiera hacerse protagonista del pleito. La uruguaya mostró lo mejor sólo cuando la sanjuanina bajó su ritmo en los últimos rounds, producto del gran esfuerzo físico de Yúdica pero que no alcanzaron para torcer el rumbo del pleito.
Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: El uruguayo Aníbal Andrade y el argentino Carlos Azzinaro fallaron 97-93 en favor de Yúdica, mientras que el también oriundo de Uruguay Martín Carnevale puntuó 96-94 en favor de Bouvier, dándole la victoria en fallo dividido a la representante de San Juan y nueva Campeona Mundial Mosca de la FIB Leonela Paola "La Princesa" Yúdica Andino. Boxeadoras Argentinas tuvo la posibilidad de dialogar con Yúdica, quien comentó acerca de su victoria: "Estoy feliz por este título del mundo y aún más orgullosa de ser la primera sanjuanina en obtener dicho título. Recién cuando llegué a San Juan me di cuenta de lo que significaba esta victoria al ver el recibimiento que me dio la gente".
La oriunda de Chimbas hizo historia en el boxeo sanjuanino, convirtiéndose en la primera boxeadora de la provincia en consagrarse campeona del mundo. Ahora Yúdica deberá ver que pasa con su defensa, ya que Bouvier iba a defender su corona en Febrero en Italia ante Simona Galassi, pero ante la consagración de Leonela, será ésta quien deba enfrentar a la italiana en lo que será la primera defensa de su corona. A propósito de esto, la campeona mundial cerró: "Tuve un cierre de año genial, ahora a entrenar más duro para lo que se viene en Febrero, la defensa en Italia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario