domingo, 21 de diciembre de 2014

Amateurs en Vidal

El pasado sábado 13 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo “Juan Domingo Perón” de la localidad de Coronel Vidal (Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires), se llevo a cabo una extensa jornada deportiva que comenzó en tempranas horas de la tarde y que incluyo varias disciplinas de contacto, entre ellas, boxeo, Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing.
 
El evento, organizado por Bristol Box Combat (de Mauricio Doval), contó con un importante marco de público que se dio cita para ver a casi 100 deportistas del ring.
 
El boxeo amateur, como no podía ser de otra manera, participó del evento brindando ocho combates masculinos y dos femeninos, principalmente con púgiles marplatenses y algunos representante locales.
 
Los combates femeninos fueron protagonizados por Karen “Karito” Sosa (61.400 kg. / Gimnasio “Sosa”), que se enfrento a Gabriela Muñoz (62.200 kg. / Gimnasio “Pili”) y la campeona bonaerense Romina Sosa (51.200 kg. / Gimnasio “La Gloria”), rival de Laura Pastorini (50.200 kg. / Gimnasio “Mamba Negra”). Ambos combates se pactaron a una distancia de 3 asaltos de 2x1.

Interesante triunfo de "Karito"

En el primer encuentro, Sosa y Muñoz se enfrentaron en revancha. Recordemos que el pleito pasado entre ambas boxeadoras culminó con un empate que dejó a ambas con ganas de más.
En esta oportunidad el triunfo por puntos se lo llevó “Karito” Sosa, en una pelea que tuvo más táctica, movilidad y menos amarres por parte de ambas. Los tres rounds transcurrieron sin demasiados sobresaltos pero las chicas dejaron todo sobre el ring y brindaron una pelea mucho mejor que la que protagonizaron en su primer encuentro.

Toda la felicidad en el rostro de Romina Sosa

La pelea de semifondo entre Laura Pastorini y Romina Sosa tuvo un muy buen nivel boxístico. En el primer round Sosa salió con todo, llevándose por delante a una rival que le costaba responder y escapar del embate. Con una gran cantidad de combinaciones altas y bajas, Sosa condenó a Pastorini a permanecer en las cuerdas en varias oportunidades. En los comienzos del segundo round, Pastorini cambio su táctica y tomo la iniciativa. Salió con énfasis a atacar a su rival, que pudo responder bien y donde se generaron muy buenos cruces entre ambas. El tercer round fue dominado por Romina Sosa, tanto en calidad como en cantidad de golpes, que fue quien finalmente se llevo un triunfo por puntos.
El cierre de la velada fue engalanada con la presencia de una exhibición entre los ex – boxeadores Omar “El Principe” González y Walter Leiva, presentados sobre el ring por el reconocido anunciador Leandro Randolini que puso voz a todas las presentaciones de boxeo, en lo que constituyó una hermosa jornada deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario