lunes, 17 de noviembre de 2014

Noticias del mundial de boxeo femenino amateur desde Jeju

El logo oficial de la competencia

Arrancó el octavo mundial de boxeo femenino amateur 2014 de la AIBA/IBA (Association International Boxing Amateur / International Boxing Association),  que se lleva a cabo en la isla de Jeju en Corea del Sur.
 
Con un gran número de competidoras 280 de 67 países (América fue con 41 boxeadores y 13 países participantes). Tal es la cantidad de participantes que la organización se vio forzada a montar dos cuadriláteros donde se realizan los combates símultáneamente en Ring "A" y Ring "B".

Los dos cuadriláteros donde se disputa el certamen

En el primer día de competencia la única representante Nacional que subió a combatir fue la cordobesa Leonela Sánchez (54 kilos), que cayó en su desafío inicial, ante la poderosa representante de Kazajstan, Dina Zholaman. El sitio web de la AIBA/IBA (www.aiba.org), escribió en la crónica del debut de la competencia como la sorpresa del día, ya que la oriunda de "La Docta" venía de obtener la medalla dorada en el campeonato continental americano.
 
Al día siguiente le tocó combatir en el primer turno a Clara Lescurat (51 kilos) y Dayana Sánchez (60 kilos). Ambas tuvieron resultado negativo ante Polonia (Maryna Malovana) y Marruecos (Hasnaa Lachgar), respectivamente.

Las "Toritas" casi sin triunfos en Jeju

En el segundo turno subieron al entarimado a defender los colores celestes y blancos Florencia Juárez (57 kilos) que cayó ante su par de Ucrania  Maryna Malovana en un gran combate que no pudo terminar con victoria para Argentina.
 
Finalmente la última representación de "Las Toritas" en el día de hoy, lunes (recordamos a los lectores que la diferencia horaria con la Isla de Jeju, Corea de Sur es de 12 horas), fue para la debutante en mundiales, la bonaerense de la localidad de Tigre, Lucía Pérez (69 kilos), quien venció a la local Jimin Park y se adjudicó pasar a una nueva etapa en el mundial, que será el próximo miércoles con rival aun no designado.

La victoriosa Lucia Pérez
 
La otra represente albiceleste, la bonaerense de Garín, Macarena Ledesma (64 kilos), combatirá recién el jueves ante la vencedora de Ucrania ante Tailandia.
 
El crédito de Campana, Anyelén Espinosa (48 kilos), que fue convocada para viajar al mundial, no podrá participar de la competencia por no llegar a la edad correspondiente a la categoría mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario