sábado, 8 de noviembre de 2014

La campeona Yésica Marcos fue fulminante frente a la mexicana Estrella Valverde


La mendocina Yesica “bombón asesino” Marcos derrotó de manera categórica por nocaut en el primer asalto a la mexicana Estrella Valverde en un combate que no dio tiempo ni siquiera para ver cuál sería el plan de pelea de ambas.
Luego de estar casi un año sin combatir, la cuyana expuso su corona por séptima vez de la categoría supergallo, cetro correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo. Lo que parecía a priori ser la antesala de un combate duro para Marcos teniendo en cuenta la entereza física y confianza demostrada en la previa por la representante Azteca, fue totalmente todo lo opuesto, debido a su avance desde el minuto cero.
Casi sin dejar tiempo a nada, la mendocina arremetió utilizando como apertura de combate un gancho de izquierda a la mandíbula que complemento con un  potente hook al  hígado que dejo sentida a la mexicana, dejándola así condicionada para continuar combatiendo con comodidad durante el resto del asalto. Asalto que culmino con un Cross derecho a la cabeza de la “Chacala” que beso la lona, cayendo casi desvanecida sin posibilidades de continuar combatiendo; actitud que el juez colombiano Uriel Aguilera contemplo y suspendió la pelea.
Aunque aún es muy prematuro decirlo y restan varios detalles por definir, el “Bombón asesino” expondría por octava vez su corona supergallo de la AMB en el mes de diciembre en Suiza ante la japonesa Aniya Seki.
La realidad refleja que Marcos volvió y parece ser que en su mejor versión, el combate ante Valverde fue una medición para ver cuál era el nivel de la mendocina, luego de estar casi un año sin combatir, pero el plato fuerte para la actual campeona supergallo de la AMB parece estar en el mes de diciembre en el viejo continente. ¿Sera este el retorno de la gran Yesica Marcos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario