domingo, 16 de noviembre de 2014

Jazmín Villarino se consagró Campeona Metropolitana en un duelo final muy parejo

El sábado 8 de noviembre, en las instalaciones del mítico micro estadio de la  Federación Argentina de Box (F.A.B - Castro Barros 75), se realizo la novena y  última fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur.

A simple vista se pudo observar un estadio no lleno a su plenitud, pero el fervor de los simpatizantes, familiares, o allegados de los protagonistas del ring, te hacían sentir como si estuviera colmado.
Se pudieron ver un total de 18 interesantes combates, en donde se destacaron seis pugilatos encontrándose en juego en estos mismos los cetros de varias categorías entre ellos, en categoría de 51 kilogramos, disputándoselos entre Leila Castillo teniendo como rival a Jazmín Villarino.
La prometedora velada comenzó con un duelo complementario a tres asaltos en categoría de 60 kilos  entre  Ivana Salinas  enfrentándose a Romina Núñez, en un combate donde Salinas se impuso por puntos, haciendo un buen despliegue arriba del ring utilizando su mano derecha en punta, acompañando este movimiento con su picante mano izquierda. En cambio su rival Núñez, por momentos llegaba a conectar algún golpe de manera esporádica sin complicar a su contrincante.
Importante triunfo de Ivana Salinas

Con el correr de la noche las tribunas superiores del estadio se llenaron y con esto el clima de las finales se encendía más, es así que a la voz del presentador se hicieron presente en el cuadrilátero en primer lugar la campeona bonaerense Leila Castillo representando al gimnasio el signo y en segundo lugar la representante del gimnasio Leopardi Jazmín Villarino en un duelo pactado a tres asaltos en categoría de 51 kilogramos.
El combate comenzó siendo parejo y con el correr del primer asalto Jazmín Villarino  termino como  dominara  ya que se planto en la corta distancia con golpes de mano derecha arriba completando la maniobra con golpes de mano izquierda en forma de gancho a la zona hepática y en el momento cuando su rival leila intentaba dar el paso atrás para poder aprovechar el largo de sus brazos esta no la dejaba ya que daba el paso al frente para evitar esta maniobra.
El segundo asalto se lo llevo la representante del gimnasio el signo quien a diferencia del primer asalto se vio más movediza pudiendo mantener la distancia con mano izquierda en punta acompañando esta maniobra el boleado de mano derecha.
 
El "profe" Puente, Olga Meza, la campeona y el maestro Carlos Irusta

En el tercer y último asalto reflejó el panorama de la pelea, ya que ambas boxeadoras se prestaban el protagonismo, pero se vio a la representante del club Leopardi ser un poco mas precisa a la hora de conectar la humanidad de su adversaria.
Recordemos que estas dos púgiles no fue la primera vez que se cruzaban ya que esta sería la quinta vez que se enfrentaban, siendo el record a favor de la pupila del gimnasio citadino de Villa Luro, Jazmín Villarino en las tres oportunidades primeras y la ultima fue ganada por Leila castillo.
Tras el veredicto de los cinco jueces, medida que se dictamino para el fallo de las finales, vieron ganadora por puntos a Jazmín Villarino y de esta manera se consagra campeona metropolitana de la liga en su segunda edición en la categoría de 51 kilos dejando atrás el quedar en el camino al ser eliminada en semifinales del campeonato nacional selectivo amateur femenino ante Celeste Alanís en categoría 48 kilogramos.

La flamante monarca metropolitana

Villarino es la cuarta boxeadora en coronarse monarca en esta edición de este certamen, tras Iara Cortes (Categoría 54Kg.), Laura Coquián (Categoría 60Kg.), y Yamila Abellaneda (Categoría 64Kg.).
 
En otra pelea complementaria dentro de la división de los 69 kilos, se enfrentaron Lourdes Grand, siendo vencedora por puntos ante Eugenia Loguindice.

Destacada victoria de Lourdes Grand

A continuación todos los fallos de la reunión boxística:

Complementarias

Ivana salinas GPP Romina Núñez

Lucas Suarez GPP Matías Alvarado

Maximiliano Salazar GPP  Marcelo Fernández

Milton Núñez GPP Juan Pablo Gari

Lucas Fordarech GPP Lucas Bastia

Jonathan sosa GPP Rolando Colina

Alexis Ventura GPP Diego Morales

Augusto Juárez GPP Jamil Busleman

Carlos Palacios GPP Agustín Quintana

Alexis Ventura GPP Diego Morales

Osvaldo Chávez GPP Antonio Santillán

Lourdes Grand GPP Eugenia Leguindice

Final Pre liga categoría 60kgs.

Jonathan Barrientos GPP Guido Anselmi

Finales por Liga

 Cat. 51Kgs Jazmín Villarino GPP Leila Castillo

 Cat. 56Kgs Alan vivas GPP Brian Cwealina

Cat. 60Kgs Sergio Quintana RSC1 Ángel Sánchez

Cat. 69Kgs Juan Leal GPP Miguel Scaringi

Cat.75Kgs Andrés Figueroa GPP Adrian González Silva

Cat 81Kgs Emilio Aquino Gwo Guido Aqcuafresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario