jueves, 13 de noviembre de 2014

"EN TODO MOMENTO ME SENTÍ GANADORA"

La nueva campeona Argentina Mosca, la sanjuanina Leonela Yúdica, destacó la justicia de su victoria frente a Florencia Canteros y además expresó: "Me gustaría hacer una defensa en San Juan".

La flamante monarca nacional

La noche del 17 de Octubre de este año quedará en la memoria y el recuerdo de Leonela Yúdica. Es que la boxeadora oriunda de Chimbas, se coronó campeona Argentina Mosca en la Federación Argentina de Box (FAB) y volvió a darle a la provincia de San Juan una campeona. Emocionada por la victoria y por arrebatarle el título a Florencia Canteros, “Pao” charló mano a mano con Boxeadoras Argentinas y aseguró que su victoria fue merecida: “Sentía que estaba muy pareja la pelea aunque en todo momento me sentí ganadora. Quizás dudaba un poco del resultado más que nada porque ella era la campeona y estaba de local. Yo dentro de todo, si ganaba o no el título quería mantener el invicto. De igual manera el empate no era lo que yo quería ya que quería ser campeona, pero si no me hubiera llevado el cinturón a casa, estaría conforme igual”.
 
Yúdica es una de las boxeadoras que empiezan a aparecer en las grandes carteleras del boxeo femenino nacional y bien sabía que ésta oportunidad no podía desaprovecharla. Hablando un poco de esto, la sanjuanina agregó: "Era muy importante para mi tener esta oportunidad. Sabía desde lo físico que iba a ser difícil, ya que era mi primera pelea a 10 rounds y me tuve que exigir mucho más".
 
Contando un poco sobre su preparación para este difícil reto, Yúdica afirmó que tuvo tiempo de preparación: "Fue todo a último momento, ya que me avisaron una semana antes y tuvimos que acelerar las cosas. Ni dudamos porque desde un principio quería el título, así que aceptamos y en los pocos días que tuvimos entrenamos a full mañana, tarde y noche. Lo que más costó fue acostumbrar mi físico a peleas más largas, por lo que entrenamos haciendo peleas de 10 o 12 rounds. Por suerte todo salió bien y pude terminar la pelea como quería".
 
Hablando sobre su gran futuro, "Pao" garantizó que "la idea es seguir entrenando para hacer una defensa del título. Ojala puede realizarse en San Juan, ya que siempre peleo de visitante y tanto mi familia como amigos tienen que quedarse a verme por la televisión. Sería un sueño que el boxeo vaya a San Juan".
 
En última instancia, la nueva campeona Argentina Mosca se tomó un instante para los agradecimientos: "Saludos a mi familia que siempre está conmigo tanto en las buenas como en las malas. También agradezco a mi club y a la gente del sindicato que nos apoya en todo momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario