martes, 11 de noviembre de 2014

El técnico del equipo cordobés de boxeo, Virgilio Arauz, hace un análisis del trabajo hecho el Campeonato Selectivo Nacional Femenino Amateur

Para finalizar la visita que Boxeadoras Argentinas realizó al gimnasio Rafael Núñez de la ciudad de Córdoba, dialogamos con el profesor Virgilio Arauz técnico de la selección provincial cordobesa, que hizo un balance del torneo selectivo Nacional femenino donde sus dirigidas se llevaron la mayor cantidad de medallas doradas y de sus pupilas estrellas, las hermanas Sánchez que pertenecen al equipo Nacional y se preparan para ir al mundial de boxeo femenino que se realizará este mes en Corea.

Arauz y sus pupilos

¿Cómo vio el torneo Nacional que acaba de finalizar con respecto al que se realizó el año pasado en Formosa?
 
"Si nos referimos al nivel boxístico de las chicas este último fue muy superior al anterior. Creo que hay muchas chicas rescatables, principalmente en juveniles. Hay chicas que me dejaron pasmado, con un lindo boxeo, bien preparadas al igual que los técnicos. Las chicas no hacían un round y se cansaban, hubieron muchas chicas de boxeaban muy lindo y el nivel fue mucho mejor que el de Formosa."
 
¿Y a nivel organización?
 
"A nivel organización, creo que a Buenos Aires no le es difícil, porque cuentan con el CeNARD, que es un lugar donde uno esta muy cómodo, donde se respira deporte, y pensando en las chicas a ellas lo que les gustó fue competir en la FAB (Federación Argentina de Box)."

El técnico de la selección cordobesa dialogando con Boxeadoras Argentinas

¿Cómo se siente con su equipo que logró cuatro medallas doradas de cuatro finales y dos bronces?
 
"Me siento muy bien, creo que hemos realizado un muy lindo trabajo. Como te decía armamos la Asociación de Técnicos cordobeses que nos apoyó junto con la Federación de Boxeo Cordobés y la gente, juntamos a las chicas todas las semanas, veníamos preparándonos desde hace tres meses y quiero remarcar la conducta de las chicas, armamos un grupo humano muy lindo, son amigas entre si y creo que ahí esta el kit de los resultados de logramos."
 
¿Cómo ve a sus dos dirigidas (Leonela y Dayana Sánchez) que están en la selección Nacional y que van a ir al mundial de Corea?
 
"Leonela viene muy embalada, porque viene de pelear en México y ganar; ganar el Argentino, está ya en peso. Y Dayana tuvo esa mala suerte de su lesión en la mano, se esta recuperando, recién ahora comenzó a golpear, va a dar ventaja, inclusive  este mundial no me gusta mucho como se organizó porque en categoría 60 kilos va a ver 70 chicas y van a tener que combatir tres veces por día, que es una barbaridad, será difícil poder llegar a una final. Pero nuestras chicas orgullosas de representar al país van en peso y bien preparadas, son chicas muy sanas, salen muy poco, no toman no fuman y tienen mucho apego al gimnasio, fíjate que hoy con 40, 42 grados, terminan de entrenar y ya lo hicieron hoy temprano también por la mañana, esta noche salen a caminar, son muy prolijas y vamos con todo."

El "profe" Arauz en acción

Quería felicitarlo por el trabajo que hizo con sus dirigidas dentro y fuera del ring.
 
"Como te dije anteriormente fue un lindo trabajo de tres meses, que le gusto mucho a los directivos de la Federación (Argentina de Box) y a toda la gente, esto nos sirve para que en los Juegos Evita ya estén trabajando, lo han armado con menos tiempo, pues se esta armando un buen equipo para ir a San Luis al Nacional de mayores masculino donde estamos todos dando una mano. Esto de trabajar junto la Federación de box de Córdoba con la Asociación de Técnicos, que somos más de 50 técnicos trabajando juntos, se ha formado un buen equipo, estamos yendo con un técnico con experiencia como fui yo y otro joven para que se vaya formando. Además aprovecho para agradecerte porque todas las noches acompañaron a todas las delegaciones en el campeonato nacional femenino y eso nos gusta, porque apenas la chicas terminaban de pelear se conectaban al Facebook para ver las notas que le realizaban y ver sus fotos. Lo que ustedes hicieron fue muy lindo junto al material fotográfico publicado y las notas. Vi chicas que imprimieron las notas que ustedes les hicieron y las tienen guardadas. Muy lindo todo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario