lunes, 24 de noviembre de 2014

DURA COMO UNA ROCA

Triunfo de Ruth Aquino

La noche fría del viernes 21 de noviembre dio lugar en el ring de la Federación Argentina de Box (FAB), a un duelo estelar entre la bonaerense Ruth Estefanía “La Roca” Aquino y la santafesina Cristina Beatriz Cuevas, que tuvo como ganadora por decisión unánime en el fallo de los jurados a la oriunda de Lomas de Zamora, en una gran pelea que podía quedar en manos de cualquiera de las dos boxeadoras.
 
Ya se habían enfrentado tiempo atrás en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, donde también salió victoriosa por puntos “La Roca” Aquino, el 21 de abril de este mismo año.
 
El último viernes volvieron a cruzarse, mediadas esta vez por el colegiado Carlos Gómez. La triunfadora con un récord de 6-1 (1KO), frente a Cristina Cuevas 1-3-0, en una pelea que dio que hablar.

Gran duelo, fuerte enfrentamiento... Aquino vs Cuevas III??

Tras un primer round favorable a “La Roca” en todo sentido, siendo más vertical y saliendo decididamente a llevarse puesta a su rival, que en cambio salió a esperarla lanzando su jab zurdo, pasaron al segundo asalto, en donde Cristina Cuevas sacó a relucir su cross zurdo, luego de varias combinaciones para hacer caer a su rival y llevarse el round. Se hizo valer con su fuerte cross y siguió atacando en el tercero con unas ganas y un hambre de gloria admirable.
 
Finalizado ese asalto, Ruth Aquino volvió a hacerse fuerte y emparejó con buen boxeo el duelo, siendo más prolija y precisa, impidiendo que la pugilista de Villa Gobernador Gálvez penetre su guardia. De ahí en más la paridad se mantuvo, en el último asalto Cuevas sufrió la cuenta de protección y eso quizás cambió el destino de la pelea. Poco se notaban diferencias entre las pugilistas que dieron un espectáculo para el escaso marco de público presente en la FAB.
 
Las tarjetas de Néstor Savino (58 ½ - 56 ½), Javier Geido (58-56) y Carlos Azzinaro (58 ½ - 55), todas a favor de Ruth Estefanía “La Roca” Aquino” terminaron con la ilusión de su rival, quien a pesar de tener un gran combate no se pudo llevar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario