jueves, 13 de noviembre de 2014

Descalificación en Lanús

Karen Carabajal y equipo

Karen “burbuja” Carabajal se llevó el duelo disputado el viernes pasado en la Sociedad de Fomento de Villa Argerich, de Lanús. Enfrente estaba la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo. La imbatida porteña empezó dominando la velada yendo a buscar constantemente a su rival.
En los primeros dos asaltos ya el referí Antonio Zaragoza le había advertido en numerosas ocasiones a Yancaqueo que tuviera más cuidado con la posición adelantada de su cabeza; pero en un ataque desprolijo de la visitante, terminó con un cabezazo que le produjo una profunda herida en el arco superciliar del ojo derecho de la local.
Carabajal, ex representante de la Selección Argentina, venía de ganarle a Soledad Capriolo el pasado 3 de Octubre. Por su parte, Yancaqueo queda con 2-2, 2 KOs, quien venía de superar a cada una de sus rivales en dos asaltos.
Luego de la velada, Boxeadoras Argentinas tuvo la oportunidad de hablar con Karen Carabajal.
- ¿Qué rescatas de hoy, y cómo te sentiste?
En el segundo round me sentí superior y bueno en el tercero me corto con un cabezazo y el árbitro no me dejo seguir. Ya le venía advirtiendo que tenga cuidado con la cabeza, pero en el tercero me dio un cabezazo claro y se me abrió el parpado. Me hubiese gustado que terminara de otra forma, porque yo me había preparado para ganar esta pelea; pero no para ganarla así.
- ¿Te quedaste con  sabor amargo?
Me quedé un poco mal por toda la gente de mi club que fue a verme y término llevándose una preocupación más que alegría. Ahora estoy con un poco de dolor y con algo de angustia, pero bueno son cosas que pueden pasar y trataré de seguir mejorando para evitar que cosas así se repitan.
Algo que la “Burbuja” destacó fue el apoyo incondicional, tanto de su promotor Juan Brignone, como de su profesor Fernando Albelo; al igual que toda la gente del Almagro Boxing Club, que a pesar de las dificultades siguen confiando en ella para que siga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario