lunes, 27 de octubre de 2014

Una explosiva Bermúdez arrasó en el Nacional

Es de conocimiento público que la ligadura que tiene la familia Bermúdez al boxeo es férrea, como así también el prominente futuro de las púgiles del clan comandado por “Tito” Bermúdez.
 
A esta realidad no escapa la rosarina Evelyn Bermúdez, la menor de las púgiles de la familia, que en un torneo selectivo nacional en el que se consagro campeona en la categoría 48 kilogramos, deslumbro a más de uno con un despliegue boxístico superlativo en cuanto a balance general en el desarrollo del torneo, pero no tan así en la final debido al planteo técnico propuesto por su rival; la bonaerense Celeste Alaniz.

Felicidad en la flamante campeona

Pese al planteo implementado por Alaniz en el que busco desgastar a la rosarina con un ritmo de combate demasiado rápido, que si quisiese hacerse un parámetro de nivel con respecto al ritmo de combate quizás hasta podríamos decir que la bonaerense se vio perjudicada por su propio plan de pelea, ante esto Bermúdez intento desde el primer asalto busco la forma de contrarrestar a Alaniz que caminaba con gran velocidad el cuadrilátero pero con escasos golpes que llegaban a destino sin lograr el efecto pretendido.
Aun con un panorama diferente al que se divisaba en la previa, en el que se esperaba un combate con alto contenido técnico teniendo en cuenta el nivel de ambas boxeadoras, la rosarina demostró una gran entereza física yendo en todo momento en busca de su rival con violentos punteos que lograban malhumorar a la bonaerense y así abrir por momentos las puertas de un combate explosivo.
Bermudez y su merecido diploma de campeona
 
Ya entrados en la última vuelta ambas contendientes se brindaron por completo dejando fuera toda especulación planteada anteriormente, pero en la que el juego de cintura de Bermúdez sumado a ciertas combinaciones de golpes impulsaron a los jueces a doblegar su postura e inclinar la balanza hacia el rincón de la santafesina que después de un ajustado 2-1 pudo hacerse del cetro nacional en 48kg.
Luego de la victoria ante Alaniz, la menor de las Bermúdez enfrento los micrófonos de Boxeadoras Argentinas y canalizo su victoria en la entrega brindada ante su rival: “Había que dar todo porque era la última pelea y di todo, la verdad que me tocó enfrentar a una chica muy buena, pero gracias a dios salió todo como mi papa me indico…”, quien además agregó: “Estoy muy orgullosa de haber salido campeona, pero quiero agradecer a mis hermanos y a mi hermana que me apoyan”.
Bermúdez y Carolina Duer en la premiación

Con el título en su poder obtenido hacia instantes nada más, Evelyn Bermúdez dejo de lado todo conformismo y elevo la vara de objetivos: “Ahora hay que seguir para adelante como siempre, con humildad, esto nada cambia siempre hay que ser humilde. Se viene mucho más ahora, nosotros vamos a seguir entrenando a full para dar lo mejor en cada pelea y no quedarse solamente con lo obtenido...”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario