sábado, 18 de octubre de 2014

PRIMERA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BOXEO EN PLAYA DEL CARMEN

La gran imagen de la Convención












Desde el 24 al 27 de Septiembre se llevo a cabo la primera convención Mundial de Boxeo Femenino que se desarrolló en el enorme complejo Princess & Sunset Riviera Maya Hotel & Resorts de Playa del Carmen, México. Dicho evento fue organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y contó con la presencia de las representantes de 10 federaciones internacionales, entre ellas, campeonas y ex campeonas mundiales.

Hubo varios especialistas en deporte, que expusieron sus trabajos en relación al desarrollo de la práctica de boxeo.
Además se creó un comité para que todas las boxeadoras estén informadas de las reglas y derechos que tienen, y se consideraron condiciones acerca de las cuales se desarrolla la práctica profesional del boxeo femenino.
Con respecto a los guantes, se consideró un nuevo modelo, de manos más pequeñas, con un proceso anti humedad, mas acolchados, con un sistema uniforme sin pliegues y otras ventajas.
La doctora Margaret Goodman hablo sobre las lesiones cerebrales y de la cabeza, demostrando una relación directa al tamaño del cuello, la edad al comienzo de la carrera, la cantidad de peleas realizadas, genética, anatomía y otros factores.
El presidente Mauricio Sulaiman anuncio los siguientes compromisos: No se les cobrara sanciones a las boxeadoras en pelea de título del CMB, solo la sanción que paga el promotor. Exigir un mínimo de 25,000 dólares para la campeona en peleas de título del CMB.
Luego de hablar de varios temas, se realizó el esperado desfile de banderas, que representan a las confederaciones continentales del CMB, la bandera del CMB y la faja mundial femenina del CMB.
Algunas campeonas legendarias que asistieron fueron: Ana María Torres, Christy Martin, Mia St. John, Jackie Nava, Laura Serrano, entre otras grandes. También, como invitados estaban presentes los promotores Don King y Oscar de la Hoya.
En representación de Argentina, dos campeonas mundiales estuvieron presentes. La actual titular de las superligeros del CMB, la jujeña Alejandra ´Locomotora´ Oliveras y la bonaerense Carolina ´la Turca´ Duer, campeona gallo OMB. De un total de 15 campeonas mundiales actuales que tiene Argentina, la única que ostenta un título CMB es Oliveras.
Alejandra Oliveras, expreso que “es un sueño estar presente en ésta convención, soy tetra campeona mundial en otras tantas divisiones. Peleo como un hombre, me quedo con el CMB porque es el mejor organismo del mundo. Tengo que trabajar además de boxear. Pidió la igualdad para todas”.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, se dirigió a los delgados agradeciendo su participación, y reconoció a todas las grandes boxeadoras que acudieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario