lunes, 13 de octubre de 2014

La "Pumita" Carabajal se lució ante su público

Otro nocaut a favor de la fuerte Carabajal













Brenda Carabajal no le dio chance a Paola Gamarra y la sacó de combate en el segundo round durante la pelea de fondo del festival desarrollado en el gimnasio de la Asociación Jujeña.
 
La "Pumita" Carabajal fue contundente desde el inicio de la pelea. La primera vuelta se estudiaron más de la cuenta, sin embargo la que siempre tomó la iniciativa fue la jujeña y en un cruce la dejó de rodilla. En la segunda vuelta, con un uppercut Carabajal la dejó otra vez en la lona. Una vez recibida la cuenta de protección, la pupila de Daniel Miranda conectó nuevamente arriba y abajo al 1'20'' dejándola a la formoseña Gamarra boca abajo.
 
Fue el cuarto nocaut de la jujeña en igual cantidad de presentaciones como rentada y por primera vez peleó en super gallo. La "Pumita" Carabajal no tendrá descanso, ya que está programado un viaje rumbo al Cenard para realizar dos semanas de trabajos a pleno con los integrantes de la Selección Argentina.
 
Será un paso importante para la jujeña que está en franco ascenso, aunque este año se propuso sumar la mayor cantidad de peleas posibles. "Será importante para mí porque el guanteo es diferente, las chicas allá son más exigentes, están bien entrenadas y me va a permitir seguir creciendo", apuntó Carabajal ante El Tribuno de Jujuy.
 
Previa a la pelea de Brenda Carabajal, Elías Gaspar, el otro profesional del staff de la Asociación Jujeña de Boxeo, hizo su tercera presentación como profesional y logró una nueva victoria. Venció por puntos en fallo unánime al salteño Miguel Salazar en la categoría gallo.
 
Fueron cuatro asaltos dónde la diferencia siempre la hizo el pupilo local. En la primera vuelta, se miraron mucho, pero el "Zurdo" Gaspar encontró los espacios para sacar una leve ventaja.
 
Después en el segundo round, otra vez el jujeño marcó los mejores golpes, trabajó con el jab al pecho. Buena defensa del "Topo" Salazar que buscó contragolpear pero nunca encontró el espacio para llegar a lastimar al dueño de casa.
 
En la tercera vuelta el salteño se animó porque Gaspar que siempre buscó hizo todo el desgaste. Fueron al cambio de golpe por golpe pero otra vez mucho más veloz el "Zurdo" jujeño hizo diferencias sobre el rostro de su oponente.
 
En el cuarto round los dos salieron a dar lo mejor, Salazar reservó el físico para los últimos minutos, alcanzó a conectar arriba pero sin consecuencia para Elías Gaspar que caminó el cuadrilátero.
 
El fallo de los jurados fue unánime a favor del jujeño con las siguientes tarjetas: Martínez Cánepa marcó 40-35, Juan Sosa 39,5-37,5 y Daniel Ortíz puso 40-37.
 
La gente se fue conforme con lo apreciado durante el festival en el gimnasio de calle Antenor Sajama de barrio Malvinas. Los pupilos profesionales como así también los amateurs se brindaron para el espectáculo. La gente respondió a la cita, ya que el gimnasio estuvo lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario