miércoles, 15 de octubre de 2014

GRITÓ CAMPEONA

Leila Castillo se coronó campeona bonaerense en la categoría Mosca el pasado Sábado 20 de Septiembre, al derrotar por puntos en Junín a Adriana Maldonado.

Felicidad de la flamante campeona
 
El que busca encuentra dice el famoso dicho, y también podríamos relacionarlo con la frase que asegura que todo esfuerzo cosechará sus frutos a futuro. No es la idea de esta nota filosofar ni mucho menos, pero es un claro ejemplo que resume la vida de Leila Castillo, quien se consagró campeona bonaerense en categoría Mosca al derrotar por puntos a la tandilense Adriana Maldonado el sábado 20 de Septiembre en las instalaciones del gimnasio mayor del Club Atlético Rivadavia de Junín.
 
La oriunda de San Francisco Solano, no pudo ocultar su felicidad ante este logro y Boxeadoras Argentinas tuvo la exclusividad de sus dichos: "Este título es una recompensa por todo el esfuerzo que realizo a diario. Ahora me doy cuenta que el trabajo duro y el sacrificio valen la pena", afirmó Leila.
 
La pugilista de 19 años, pupila de Osvaldo Falcón en el gimnasio El Signo de San Francisco Solano, contó cómo se preparó para este enfrentamiento: "El entrenamiento era salir a correr a la mañana y hacer pasadas de 4 rounds. Los lunes, miércoles y viernes a la tarde en el gimnasio calentábamos media hora y después complemento. Aplicamos además bolsa con spring 5 rounds y completábamos los 9 de bolsa sumado a las abdominales. Martes y jueves los dedicábamos más a los guanteos".
 
Refiriéndose de lleno al combate frente a Adriana Maldonado, la nueva campeona bonaerense Mosca aseguró que "fue una pelea tranquila. La rival no exigía mucho, me sentí cómoda todos los rounds manejando la distancia con el directo de izquierda y contragolpeando con el 1-2 y los ganchos. El tercer round fue en donde más la superé, utilizando pasos diagonales, saliendo para los costados y moviendo mucho las piernas".
 
Mirando al futuro inmediato, nombró a la selección y al torneo nacional como sus principales objetivos: "Ahora a seguir entrenando todos los días. Además estoy esperando que me den la fecha para pelear la semifinal de la Liga Metropolitana contra Noelia Ortega y se viene el Nacional. Este último es el primer objetivo que tengo, venimos trabajando duro para corregir los errores y perfeccionar las virtudes. Quiero demostrar que puedo llegar lejos y hoy en día ser campeona nacional es el mejor título que podría tener".
 
Profundizando sobre la selección, la pugilista del gimnasio El Signo sentenció: "Me gustaría ser parte del seleccionado. Sé que para lograrlo hay que seguir esforzándose, motivación y ganas es lo que me sobra así que lucharemos para cumplir ese sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario