sábado, 18 de octubre de 2014

En la FAB se disputaron las semifinales del Torneo Nacional Femenino Amateur

El pasado jueves en las instalaciones del porteño estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), con un total de catorce peleas, se llevo a cabo la cuarta fecha del Torneo Selectivo Nacional Femenino de Juveniles y Mayores.

Otro buen paso de Lescurat

Con un importante marco de público que se fue renovando en el transcurso de la reunión, se vivieron interesantes pleitos de semifinales en un festival boxístico que fue de menor a mayor, hablando sobre el nivel de las peleas.

Habrán sido los nervios, la ansiedad o las inmensas ganas de ganar y lograr el pasaje a la final, que la jornada no fue de las mejores, pero igualmente hay varios puntos para resaltar.

Iara Cortes y su festejo triunfal 

En forma individual, las actuaciones de la santafecina Brenda Lara Schiavo quien supero de forma contundente a la mendocina Celeste Pringles. La impecable presentación de Clara lescurat que demostró todo su potencial para dejar en el camino a la complicada quilmeña Gisel Sosa. El notable despliegue de la representante de Villa Celina, Iara “La talentosa” Cortes, quien fue avasallante, astuta e inteligente para derrotar a una apagada santafecina Roxana Ayelen Bermúdez. Como la excelente labor de la veloz y potente entrerriana María Betania Santana, que efectuó un muy buen desempeño para vencer a la aguerrida bonaerense, Romina Micaela Charras.

Muy buena victoria de "Beta" Santana

A la hora de destacar duelos, vale la pena resaltar la tremenda batalla entre la entrerriana nacida en Concordia, Mariela Stefania Cirolla y la oriunda de Laborde, provincia de Córdoba, Belén Nardin. Este durísimo choque de una de las semifinales de los 54 kilogramos tuvo todos los condimentos para que la disputa termine con una gran ovación de los asistentes. Para algunos fue una lucha entre la técnica de Nardin y la potencia de Cirolla. Para otros fue una verdadera y apasionante guerra sin cuartel. Algunos llegaron a definirla como una final anticipada y hasta se llego a dudar si el fallo fue el correcto. Obviamente todo esto, más un ensordecedor grito de todos los que vieron y vivieron el combate, fue logrado por el excelente espectáculo que brindaron las protagonistas sobre el ring de la FAB.

Explosivo choque ganado por Cirolla

La batalla que en el ring como en las tribunas enfrentó a Entre Ríos y Córdoba, comenzó con un mayor dominio de Nardin, que con mucha movilidad y manejándose muy bien con el jab, frenaba el avance dubitativo de su adversaria. Iniciado el segundo asalto, Cirolla fue encontrando los espacios para conectar sus lanzamientos y demostrar que sus puños tienen pimienta, por esta razón, el control de Nardin comenzó a peligrar. Los dos segmentos finales fueron muy diferentes a los del comienzo, debido a que ambas contendientes plantearon el mano a mano en la corta distancia. Esto subió la adrenalina de todos los que estaban en la FAB. La pelea cara a cara, sin defensa, con imprecisiones y a puro derroche ofensivo, fue atractiva, vibrante y muy emocionante, pero sin duda, todo favorecía al crédito de Entre Ríos que gracias a su mayor empuje y fortaleza, venció a una dignísima y valiente cordobesa.

A continuación todos los resultados de la fecha:

Juveniles – Semifinales

División 48 kg
Carla Barrionuevo (Córdoba) GP4 a Yamila Fernández (T. del Fuego). (3-0)
Johana Vargas (Bs As) GP4 a Rocío Lerma (Salta). (3-0)
División 54 kg  
Érica Aramayo (Salta) GP4 a Karen Báez (Formosa). (3-0)  
Brenda Schiavo (Sta. Fe)  RSC3 a  Celeste Pringles  (Mendoza).
División 57 kg
Micaela González (La Pampa)  GP4 a Nadia Ruíz (Entre Ríos). (2-1)
Iara Altamirano  (Sta. Fe) GP4 a Micaela Salinas  (Bs As). (2-1).
División 60 kg
Priscila Aguirre (Córdoba) GP4 a  Carolina Rena  (Sta. Fe). (3-0) 
Karina Brizuela (La Rioja) GP4 a Tania Gutiérrez (Bs As). (2-1)
Mayores - Semifinales
 
División 51 kg
Micaela Romero (Tucumán) GP4 a Noelia Ortega (Bs As). (2-1).
Clara Lescurat (CABA) GP4 a Gisel Sosa (Bs As). (3-0)
División 54 kg
Iara Cortés (Bs As) GP4 a Roxana Bermúdez (Sta. Fe). (3-0).
Mariela Cirolla (Entre Ríos) GP4 a Belén Nardin (Córdoba). (2-1)
División 60 kg
Pamela Herrera (Mendoza) GP4 a  Dilma Mareco  (Formosa).
María Santana  (Entre Ríos) GP4 a  Romina Micaela Charras (Bs As). (3-0)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario