miércoles, 22 de octubre de 2014

Altamirano dejo su huella cual terremoto…

Consagración de Iara Altamirano

Cuando las luces de la Federación Argentina de Box (F.A.B) comenzaban a prenderse para albergar una nueva velada que se sumaría a las tantas con las que cuenta en su haber, también se empezaba a divisar la finalización de un torneo que con una imagen ascendente en cuanto a nivel dejo en claro que el boxeo femenino tiene material para obtener grandes logros a mediano y largo plazo.
 
Si bien varios fueron los combates destacables, no se puede dejar pasar por alto lo que fue la presentación de la bonaerense Iara Altamirano quien derroto por 2-1 a la pampeana Micaela González en un combate donde el esfuerzo y la perseverancia fueron sus principales armas para persuadir a los jueces  y obtener así el tan ansiado título nacional en la categoría 57kg.
 
Durante los primeros asaltos Altamirano se vio superada por la pampeana que para nada temió al escenario y arremetía en busca de la diferencia que la catapultara a la victoria pero siempre sin un andamiaje boxístico claro, con más ansias y empuje que técnica pero que al fin y al cabo le brindaba una leve diferencia sobre la bonaerense.

El aliento a la campeona estuvo presente

Pese a esto Altamirano supo reaccionar a tiempo acatando así las indicaciones que llegaban desde el rincón, indicaciones que supo canalizar para quebrar las embestidas de González con un rápido juego de cintura y replicas constantes cual latigazos que cada vez que llegaban a destino se podía divisar que afectaban a la pampeana.
 
Aun así González no se daba por vencida y replicaba los golpes de la bonaerense llevando al combate a un terreno pantanoso que por momentos parecía transformarlo en un combate viciado de nulidad, pero que a fin de cuentas ambas púgiles analizaban casi de manera milimétrica cada movimiento ya que un paso en falso podía dejarlas en jaque a cualquiera de las dos.

Iara recibe el diploma de manos de "La gata" Acosta

El cuarto asalto se fue y llegaron las tarjetas, que acertadamente los jueces de manera criteriosa brindaron la victoria a Iara Altamirano que tras bajar del cuadrilátero hablo ante los micrófonos de Boxeadoras Argentinas: “Fue un combate demasiado lindo, bastante parejo. Que me deja tranquila y contenta a la vez por la calidad de rival que me toco”, quien además agregó: “Las claves de este combate estuvieron en contraatacar, volver con el golpe. Esperar que venga a atacar y contrarrestar con el golpe”.
En medio de tanta euforia por el título obtenido y nuestro interrogante sobre cuál es la primera impresión post victoria, se despidió con un “Ahora solo quiero festejar con mi familia y con toda la gente que me vino a bancar, además de la escuela de Alberto Zacarías…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario