sábado, 13 de septiembre de 2014

VOCES AUTORIZADAS

Marcelo "El Toro" Domínguez, ex campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Omar "El Huracán" Narváez, actual monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), charlaron con Boxeadoras Argentinas y dieron sus sensaciones sobre la actualidad del boxeo femenino.

Omar Narváez y Marcelo Domínguez

"El sitio donde se reflejan los sueños de mujeres... que quieren hacer historia en un deporte de hombres"; Esta frase, surgida en el corazón de este sitio informativo, es una clara radiografía de lo que significa el boxeo femenino en la sociedad Argentina.

Ha pasado el tiempo y las cosas cambian, años atrás quizás nadie imaginaba a una mujer con los guantes puestos dentro de un cuadrilátero, pero hoy en día es cosa cotidiana y hasta a veces más aclamada que un enfrentamiento masculino. Preferimos no realizar un análisis propio del momento que atraviesa el guante rosa argentino, ya que creímos que sería ideal escuchar la opinión de dos nombres que hacen ruido en la historia del boxeo.

En la cuna del boxeo argentino, ni más ni menos que la Federación Argentina de Box, tuvimos la suerte de dialogar con Marcelo Fabián Domínguez, ex campeón mundial crucero del CMB. En medio de un reconocido homenaje de parte del famoso Sindicato de Boxeadores, "El Toro" elogió la situación del boxeo femenino: "La Argentina tiene muchas campeonas del mundo y boxeadoras que han progresado muchísimo. Ellas están haciendo un gran trabajo desde hace años y se nota".

Domínguez recibiendo un merecido reconocimiento

Refiriéndose sobre la mirada del público sobre el tema, afirmó que "hoy por hoy el público argentino las ha aceptado y son una parte más del boxeo. Han recibido el reconocimiento que se merecen y la gente ya está acostumbrada a ver peleas femeninas".
 
Por su parte, en la antesala del duelo entre Marcela "La Tigresa Acuña" y Soledad "La Itaka" Matthysse, Omar Andrés Narváez se detuvo unos minutos para expresar su opinión. Lejos de disminuir la situación, "El Huracán" afirmó que "Argentina está pasando el mejor momento de la historia del boxeo, tanto masculino como femenino. Hoy decirle a un extranjero que debe pelear con un/a argentino/a, ya no es decir peleas contra un paquete".

Narváez junto a sus cuñadas boxeadoras, Soledad Matthysse y Vanesa Taborda

Finalizando la charla, Narváez decretó: "Tenemos muchas campeonas mundiales. Un título mundial lo disputan dos argentinas en la cual ambas boxeadoras ya son campeonas mundiales y estoy seguro que son mucho más difíciles que cualquier extranjera que pueda llegar a venir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario