lunes, 15 de septiembre de 2014

Problemática noche en la FAB

El pasado 6 de septiembre, en una noche fresca, me disponía a cubrir una velada boxística amateur que se realizaba en la Federación Argentina de Box (F.A.B), parecía que todo marchaba normal, ya que había traspasado la entrada principal, pero al llegar al control que se encontraba en la entrada del ring side, me desayuno con la noticia de que no puedo ingresar al mismo. Me alertó dicho hecho, ya que en varias oportunidades había ingresado al sector sin ningún tipo de problema. No quedándome conforme, acudí a varias autoridades para lograr dicho cometido, es así que al dar con el juez Edgardo Codutti, me autorizaron el ingreso al sector de prensa, para disponerme a realizar mi labor correspondiente.
 
La velada comenzó a minutos de entrar a las 21 horas, contando con un total de 17 vertiginosos combates en donde  se destacaron tres, que fueron protagonizados por púgiles de carácter femenino.
 
En el primero, se midieron la chaqueña Andrea Sánchez, teniendo como rival a la rosarina Evelyn Bermúdez, siendo el duelo arbitrado por Analía Maradona. El combate se presento de manera intensa a cada instante, con sus protagonistas siendo muy ordenadas y prolijas al ejecutar cada golpe. En ningún momento se vio a las boxeadoras desesperarse entrando en el juego sucio del agarre, golpe bajo, o cabezazo, la rosarina supo mantener la distancia con su mano izquierda como estrategia, en cambio la chaqueña de manera contraria, intentaba acortar distancias buscando el torso de su rival, en una pelea pareja, donde Bermúdez supo hacer diferencia con su mano izquierda y contragolpeando con golpes certeros, luego que su rival la atacara.

Triunfo de Evelyn Bermúdez

El segundo encuentro lo protagonizaron la oriunda de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Roxana Bermúdez, teniendo como rival a la bonaerense Celeste " La Chucky" Alanís, en una pelea que no fue tan vistosa como la anterior, donde gano Alanís siendo muy segura de si misma y suelta de piernas, en cambio Bermúdez se dedico a medir a su rival, intentando propinar un golpe que le de la victoria por la vía rápida.

Festejo de la "Chucky" Alanís

En el tercer y último combate de índole femenino, las protagonistas fueron la nacida en Buenos Aires, Ximena  Basso, quien tuvo como adversaria a la boxeadora proveniente del partido bonaerense de la Matanza, Melanie Sánchez. Tras tres asaltos muy parejos, en donde las púgiles intentaron derivarse tirándose con todo lo que tenían, tanto como golpes certeros, agarrones y clinch, los colegiados vieron como ganadora a la boxeadora Ximena Basso.

En un duelo muy parejo, victoria de Basso

La velada parecía tener su cauce normal hasta que en la quinta pelea de la misma, se enfrentaron Joel peralta ante Antonio Santillán, dos boxeadores de carácter dominante arriba del ring, con momentos de exceso de confianza, donde se prestaron el protagonismo durante los dos asaltos hasta que faltando pocos segundos, Joel Peralta en un choque de cabezas sufrió una grave herida de la que emergía bastante caudal de sangre, teniéndose que hacerse presente el colegiado, y por dicho acontecimiento se vio obligado a no dejar continuar al púgil lastimado. Por dicha herida, de manera sorprendente, los jueces dictaminaron la descalificación de Peralta. Es ahí donde el entrenador del boxeador descalificado, Mauro Tedesco se acercó al colegiado y le propinó un golpe de mano derecha sin ser certero, luego de que este bajo del ring, después de un entrevero que no duro mucho por suerte, las autoridades invitaron al entrenador a retirarse del establecimiento.

A continuación resultados:

81kg Dylan Alvarado GPP3 - Rodrigo Miño.

91kg Lucas Sacco GPP3 - Rodolfo González.

56kg Diego Silva GPP3 - Nicolás Jarazzo.

48kg Evelyn Bermudez GPP3 - Andrea Sanchez.

51kg Celeste Alanís GPP3 - Roxana Bermúdez.

57kg Ximena Basso GPP3 - Melanie Sánchez.

75kg Mauro González GPP3 - Sebastián Acosta.

60kg Ezequiel Céspedes GKOT3 - Jefferson Ferraras.

64kg Matías García GPP3 - Lucas Rojas.

64kg Antonio Santillán GPDesc. (Descalificación) - Joel Peralta.

60kg Ariel Acosta GPP3 - Carlos Cossío.

69kg Juan Martínez GPP3 - Maximiliano Romano.

69kg Matías Acuña RSC1 - Ignacio de León.

75kg Martin Basile GPP3- Jonathan Martinez.

69kg Abel Puche GPP3- Nicanor Banga.

60kg Pablo Paz GPP3- Alex González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario