jueves, 18 de septiembre de 2014

Morales fue más precisa y potente que Laura Kaupert

Triunfal festejo de Nicole Morales

El viernes último en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) se llevó a cabo la sexta fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur, en su segunda edición.

Con media hora de atraso (arrancó 21:30 horas), según la programación oficial que nos fue entregada el día jueves y debidamente subida a Boxeadoras Argentinas marcaba el comienzo puntualmente a las 21 horas y contaba con 11 desafíos, a favor del público que copó las instalaciones de la FAB desde antes que comenzara la velada, la demora se debió a que se realizaron 23 combates, más del doble de lo que se anunciaba el jueves y todos fueron más que gratos para palpitar, ver y analizar.
 
En la tercera contienda de la noche (la única femenina de toda la extensa programación), en categoría 60 kilos subieron al entarimado la representante de la localidad de Avellaneda en el rincón azul Nicole Morales y Laura Kaupert representado al Almagro Boxing Club - ABC en la esquina roja.
 
Desde el comienzo del primer asalto hasta del final de último, no se dieron tregua y dejaron todo para llevarse la victoria. Nicole con más potencia y mejor alcance de brazos, tiró menos golpes y fue más precisa a la hora de impactar a su rival. Por su parte Laura lanzó más golpes que no llegaron a lastimar a la representante del rincón azul o fueron bloqueados. Utilizando como arma de ataque el contragolpe, no pudo con su rival que siendo más pensante y potente se llevó los dos primeros asaltos.

Reñido duelo femenino en la FAB

El comienzo del tercer asalto arrancó de forma inesperada, yendo como un vendaval la representante de Avellaneda a buscar a su rival (como si pensara que estuviera perdiendo el combate) y arrinconándola  en su propio rincón. En el intercambio de innumerables golpes que las dos pugilistas se lanzaron, sacó mejor provecho la representante del Almagro Boxing Club. La tercera protagonista en la lona (la árbitro Julieta Gómez Marti, de buen desempeño), estuvo muy atenta y cerca de la maniobra sin intervenir. El asalto continúo y Kaupert sacó mejores réditos contraatacando o los embates de Morales que al final del combate pudo volver a ser precisa en sus lanzamientos, pero no le alcanzó el repunte para llevarse el último capítulo del desafío.
 
Los jurados fallaron a favor del rincón azul, la representante de Avellaneda, Nicole Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario