sábado, 20 de septiembre de 2014

La pelea que se llevó la mirada de todos: Marcela "La Tigresa" Acuña vs Alejandra "La Locomotora" Oliveras

La previa del gran duelo
 
Casi 6 años pasaron y vale la pena recordarla. El jueves 4 de diciembre de 2008, en el mítico Estadio Luna Park, se llevaba a cabo una de las veladas que quedara en la retina de muchos; por el marco, por las rivales y por todo lo que había en juego.

Conferencia de Prensa
 
Por un lado, estaba la pionera, la reina supergallo se la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la formoseña Marcela Eliana “la tigresa” Acuña; por el otro se encontraba la potente monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la jujeña  Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras.

Pesaje Oficial
 
Ambas se prepararon intensamente para esta pelea. El duelo fue más mediático que boxístico. Se cruzaron en varios programas televisivos y radiales. Las dos se disputaban el “titulo” de ser la mejor boxeadora de la Argentina. Para ese entonces, la formoseña formaba parte de la tercera edición del certamen “bailando por un sueño”, que forma parte de ShowMatch, ciclo televisivo más visto del país; así que esto aun lo agigantaba más.

Las protagonistas con Marcelo Tinelli
 
Llegó el día. Con más de diez mil personas, la tigresa y locomotora subieron al ring. Frente a frente. Cara a cara. Ya no había más palabras. Fue un espectáculo atractivo, porque el “show” le ganaba al boxeo. Si analizamos la velada, se puede decir que la técnica primó sobre la fuerza. Desde el principio Alejandra quiso llevarse por delante a la formoseña. Busco y busco. Oliveras atacó pero descuido su defensa; y allí fue cuando en el quinto asalto, la tigresa concretó el golpe que tanto esperaba. Por mejor precisión pudo superar a la ex campeona.

Golpe por Golpe en el Luna Park

Las tres tarjetas fueron: Jesús Cobas 98-91, Miguel Acuña 97-93, y Gustavo Padilla 95-94. Todas a favor de Acuña. En fallo unánime la tigresa se llevo la corona CMB, que añadió al cinturón de la AMB que ya poseía.

Festejo Triunfal de Marcela Acuña
 
Se generó mucha expectativa. No quedaron dudas de que ambas dieron su mejor boxeo y la gente lo agradeció. Las pugilistas no defraudaron. El duelo generó expectativa y supo tomar grandes repercusiones. Por lo que revoluciono en el boxeo femenino, y por lo que supo generar en la gente, esta pelea quedara en el recuerdo de todos y siempre será destacada en el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario