viernes, 12 de septiembre de 2014

"La edad no me pesa, Me gustaría una revancha con Esteche"

Mónica "La Gata" Acosta, ex campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, dialogó mano a mano con Boxeadoras Argentinas y aseguró que no tendría problemas en volver a enfrentar a Ana Laura Esteche: "El combate con "La Monita" me devolvió la adrenalina de mis primeras peleas, ojalá podamos volver a luchar".

La ex campeona mundial quiere seguir dando pelea

No fue fácil, lo sabe y no lo niega. La velada del 18 de Enero del 2014 quedará marcada en su vida, la noche en que la oscuridad se hizo más oscura al apagarse las luces del ring. Sí, ya ese cuadrilátero no la iba a encontrar con su cetro en la cintura, esta vez la victoria le fue esquiva. "La sensación en ese momento fue de resignación, de entender que Ana (Esteche) había sido una fiel ganadora"; Así lo aseguró Mónica "La Gata" Acosta, tras haber perdido su invicto y cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo frente a Ana Laura "La Monita" Esteche.
 
"Quizás me sentí un poco desorientada luego de la pelea. La gente me escribía, me llamaba y felicitaba aún más que cuando gane el primer cinturón. Que haya sido Ana Laura la que me venció me pone contenta, siempre dije que si alguna vez perdía mi título ojala lo obtuviera una buena persona. Conozco de su lucha, conozco su andar en el boxeo y parte de su vida... creo que mi corazón sintió paz al entender que ella había sido una digna ganadora".
 
Lejos de mostrarse vencida, no le tembló la voz para asegurar que quisiera repetir el combate con "La Monita": "El haberme enfrentado a Esteche, hizo que yo me sintiera viva, que corriera sangre por mis venas, que mi transpiración tuviera olor a boxeo. Me devolvió la adrenalina de mis primeras peleas, ojalá podamos volver a luchar". No obstante, Mónica agregó: "Me di cuenta que el entrenamiento no había sido el adecuado para enfrentarme a una boxeadora con hambre de gloria. Es una chica a la cual le habían robado la oportunidad de ser campeona en otras oportunidades, yo pague las consecuencias de no haberme preparado lo suficiente".
 
Ante la consulta de su cercanía con el retiro, Acosta descartó la chance y sentenció: "La edad no me pesa, me gustaría una revancha con Esteche. Los 36 años no influyen en lo más mínimo, siempre hice una vida sana, con mucho deporte, así que los vivo con mucha adrenalina".
 
Contándonos un poco acerca de su "lucha" fuera del ring, "La Gata" comentó: "Si bien la edad no me pesa, si me pesa la responsabilidad de estar a lado de mi hijo. Por mi cabeza también pasa ocuparme de mi hogar y por más que mi esposo sea mi técnico, también dedicarnos el tiempo como matrimonio. De aquí a unos años mucho no pienso, vivo el día a día. Me gustaría ocuparme de la parte social, ayudar a la gente, eso es algo que siempre motiva mi corazón".
 
Si bien Acosta tiene una carrera intachable, muchos le recriminan no haber peleado frente a Fernanda "La Camionera" Alegre. Sin guardarse nada, y hasta dando esperanzas de un futuro cruce, Mónica decretó: "La pelea con Fernanda creo que no se ha dado por un tema de organización entre promotores. Siempre se supo que nosotras estaríamos dispuestas a enfrentarnos, siempre y cuando nos pongamos de acuerdo en lo económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario