lunes, 15 de septiembre de 2014

En un pobre combate, Núñez se quedó con el título mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo

La tandilense Marisa Núñez dio la sorpresa en Mendoza y venció por puntos a la pampeana Mónica Acosta. De esta manera, "La Brava" se consagró campeona Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). ¿Cómo seguirá la carrera de Acosta?

La nueva campeona mundial y su equipo

Noche de boxeo en Mendoza. El estadio del club Deportistas Alvearenses, de la ciudad de General Alvear, se vistió de gala para contemplar una velada boxística en la cual se destacaba el duelo mundialista entre dos pugilistas de renombre. Por un lado Mónica Silvina “La gata” Acosta (19-1-2, 5KO 63,300 kg, 36 años de Santa Rosa, La Pampa), ex campeona mundial superligero CMB y AMB. Su rival Marisa Gabriela “La brava” Núñez (6-5-2, 0 KO y 63,200 kg, 30 años nacida en Tandil, Buenos Aires), actual campeona Sudamericana superligero.
 
Era mucha la expectativa en este duelo. La derrota de Acosta en su última presentación, donde perdió su corona mundial superligero AMB ante Ana Laura Esteche, le daba un condimento especial a este combate. La boxeadora pampeana sabía que esta era su chance de volver a ser campeona y pensar en una tal vez futura revancha frente a "La monita" Esteche. Por su parte, Marisa Núñez llegaba de punto para la mayoría de la gente pero con la ambición de demostrar por qué es la campeona sudamericana y dejar bien estampada su figura.
 
Desde el primer minuto de la pelea se pudo apreciar lo que sería la tónica de los 10 asaltos. "La brava" Núñez salió a llevarse puesta a su rival faltándole el respeto a la ex campeona. Su jab izquierdo hizo estragos en las ambiciones de Acosta, quien no podía penetrar la distancia aplicada por la tandilense y se enganchaba en un combate sucio propuesto por Núñez. Fastidiosa, "La gata" no supo encontrar el hueco para meter alguna combinación y, sumada a su sorpresiva lentitud, le hacía el combate más accesible a su rival.
 
A partir del tercer round, Núñez dejó bien en claro cual iba a ser su estrategia. Pegar uno o dos golpes y "abrazar" a Acosta, quien ante esta postura se mostró muy fastidiada y hasta perdida como una pugilista que recién comienza su carrera. Quizás el cuarto episodio fue en el que Mónica pudo encontrar con algunas combinaciones en los segundos finales a Núñez, lo que le permitió llevarse dicho asalto.
 
Ya en la mitad del combate, Núñez salió verticalmente a atacar a su oponente. Con su estrategia al pie de la letra, eligió utilizar algunas combinaciones y recurrir repetitivamente a la lucha friccionada. La ex campeona CMB y AMB no podía demostrar en el cuadrilátero le que le pedía su rincón, y hasta se vio tambalear en el sexto asalto tras un 1-2 de izquierda derecha bien aplicados por la tandilense.
 
De poco servían las indicaciones desesperadas de su entrenador para que "La gata" modificara su estrategia. Con su rostro con claros signos de frustración, compraba el modelo de pelea propuesto por Núñez y en el cual se la vio perder en la gran mayoría de los asaltos. Con poco boxeo pero más inteligencia, la campeona sudamericana superligero tenía encaminado su nuevo cinturón.
 
Los últimos dos asaltos fueron para el olvido. Con Núñez ya cansada y Acosta mostrando apenas destellos de la campeona que fue, la campana dio fin a una pelea poco vistosa pero muy inteligente de Marisa.
 
Tras algunos minutos de espera, los jurados arrojaron las siguientes tarjetas: Ramón Cerdán falló 93 Acosta - 97 Núñez mientras que Carlos Villegas puntuó 93 Acosta - 97 Núñez y curiosamente (e inentendible), Adolfo Alvarado vio empate en 95.
 
De esta manera, Marisa Gabriela "La brava" Núñez se consagró como la nueva campeona mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo y demostró que poco le pesó el enfrentar una pugilista de tanto renombre como Mónica Acosta. Con un combate no tan grato a la vista pero con una estrategia inteligente y de la cual no se desvió un segundo, Núñez tuvo su merecido premio. Por su parte será pura preocupación para "La gata", quien no le encontró la vuelta al combate y poco, por no decir nada, demostró de porqué es una de las mejores boxeadoras argentinas. La pampeana tendrá tiempo para rever los pasos a seguir y tomar un nuevo rumbo en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario