lunes, 4 de agosto de 2014

Yamila Abellaneda se coronó campeona en una pelea que fue una verdadera guerra

Abellaneda campeona de la Liga Metropolitana
 
El 26 de julio, precisamente el último sábado de dicho mes, en el club comunicaciones ubicado en el de barrio porteño de agronomía, se realizo la cuarta fecha de la liga metropolitana de boxeo amateur.
 
Si bien no se encontraban llenas las instalaciones del club, pero se puede decir que la cantidad de público que albergo dicha instancia fue respetable a pesar de lo fría y larga que se presento la noche, en donde se pudo ver la presencia de infantes correteando y hasta fantaseando repetir lo que observaban arriba del cuadrilátero.
 
Se pudieron observar un total de 17 interesantes combates, en donde se destacaron dos pugilatos encontrándose en juego en estos mismos los cetros de la categoría de 64 kilogramos, disputándoselos entre Yamila Abellaneda teniendo como rival a Florencia Olivieri, y en el otro en categoría de 91 kilos entre Facundo Gighlione enfrentándose  a Carlos Ortega.
 
La extensa  velada comenzó con el duelo en categoría 51kg. protagonizado por Leila Castillo y Gabriela Alaniz, en donde se vio a Castillo arrancar de manera muy nerviosa,  en cambio su rival Alaníz al ver esto se propuso con golpes de mano izquierda a corta distancia llevarse el pleito de manera temprana.
 
En el segundo segmento, Leila se soltó aprovechando el largo de sus brazos, conectando golpes de mano izquierda arriba, no dejando que su contrincante se acercara y cuando lo hacía repetía esta acción. Este golpe era acompañado por un ascendente de mano derecha dejando a su contrincante chance de repetir la estrategia utilizada en el segmento anterior.
 
En el tercer y último asalto se vio actuar a la representante del club El Siglo (Castillo), repitiendo la estrategia del segmento anterior con la variante de que por momentos en lugar de sacar la derecha de manera ascendente, la utilizaba dando un golpe a la zona hepática con la misma mano, no obstante la púgil surgida en el club Matera Fitness (Alaníz) pudo a mitad del segmento complicar  con golpes de mano izquierda pero sin llegar a mayores.

Luego de tres asaltos los jueces vieron a Leila Castillo GPP.

La vencedora Castillo

El frio seguía castigando y con ello las ansias por ver la disputa del cinturón, hasta que a minutos de haber arrancado el nuevo día el presentador anuncia y aclama que suban al entarimado, en primer lugar la representante del Club Aquino Box, Yamila Abellaneda, teniendo como entrenador a Hugo Aquino, que le toco ocupar la esquina azul, luego de unos minutos de espera se hizo presente su rival Florencia Olivieri, representante de el Club El Pava Carrizo, acompañando como entrenador Oscar "Pava" Carrizo ocupando el rincón rojo.
 
Luego de que el intermediario llama a las púgiles hacia el centro del ring y estas se saluden se da inicio al mismo en donde se vio a las jóvenes de manera movedizas en donde por momentos se emprendían en el duelo de golpe por golpe cuando a mitad del asalto se pudo observar un claro golpe con mano derecha por parte Yamila Abellaneda impactando en la nariz de Florencia Olivieri ocasionando el sangrado de la misma, fue en ese momento donde se dio parte al médico para que revisara la herida, tras una larga interrupción se continuo con el asalto en donde Olivieri se encontraba en desventaja por la herida, esta misma  se emprendió con la estrategia de pelear  en la corta distancia buscando conectar y terminar con su rival x la vía rápida a pesar de la desventaja, no obstante su rival sintiéndose segura de si misma optaba la estrategia de moverse para aprovechar la distancia y conectar el golpe fortuito de mano derecha que lastimo a Olivieri.
 
En el segundo acto, ambas boxeadoras se mostraron con un esplendor atlético repitiendo las estrategias utilizadas en el anterior asalto, hasta que Abellaneda volvió a conectar un derechazo ocasionando que esa nariz vuelva a sangrar, fue cuando el escultor nuevamente  tomo cartas en el asunto revisando la nariz de Olivieri que no para de sangrar, por medio de la autorización del mismo se continuo el combate hasta la culminación del round.
 
En el tercer y último acto de la contienda, Olivieri sabía que si quería quedarse con el cinturón tenía que salir a buscar a su rival como lo hizo en los otros actos sin lograr doblegar a su rival encontrándose  en la lucha del cuerpo a cuerpo en una enmarañada disputa  hasta culminar el combate.
 
Luego de tres asaltos en donde ambas púgiles dejaron todo arriba del ring, los jueces vieron como ganadora por puntos y campeona de la categoría de 64Kgs a la pupila de Hugo Aquino, Yamila Abellaneda.

Abellaneda con Melian

El resto de la velada se completo de la siguiente manera:

Liga

1) 51kg. Leyla Castillo GPP3-Gabriela Alaniz.

2) 69 kg. José Díaz GPP3-Cesar Toloza.

3) 63 kg. Lucas Giménez GPP3-Jonathan Sosa

4) 81 kg. Guido Acquafresca GPP3-Jacobi

5) 75 kg. Adrián Silva GPP3-Ezequiel Benítez

6) 64 kg. Yamila Avellaneda GPP3-Florencia Olivieri

7) 91 kg. Facundo Gighlione GPP3-Carlos Ortega

Fuera de Liga

1) 65 kg. Nicolás Andino GPP3-Matías Arceno

2) 60 kg. Quinteros GPP3-Rojas

3) 69 kg. Abel Puche GPP3-Juan Leal

4) 60 kg. Alejo Benítez GPP3-Emiliano Terrussi

5) 69 kg. Alejo Jerez GPP3-Martin Basile

6) 56 kg. Alan Vivas GPP3-Juan Abrego

7) 75 kg. Maximiliano Salazar GPP3-Juan Figueroa

8) 64 kg. Nery Romero GPP3-Luciano Sandoval

9) 60 kg. Alexis Torres GPP3-Sergio Quintana

10) 69 kg Poletti GPP3-Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario