miércoles, 13 de agosto de 2014

"Si ella era la Mayweather del sur, yo soy la Roy Jones de La Matanza"

Iara Cortes volvió a dar que hablar en la FAB y le ganó por puntos a Rosa Alvarado. "La Talentosa" no se achicó y aseguró que fue superior ante la representante de la selección nacional: "Me sentí ganadora del primero al tercero".

Iara victoriosa

Noche lluviosa, pero no por eso poco atractiva como para ver boxeo, la del sábado 2 de Agosto en la FAB (Federación Argentina de Box). Es más, había un combate que tenía todos los condimentos para sentarse en la silla y no desprender la vista del cuadrilátero. ¿Quiénes peleaban?: Rosa Alvarado, campeona del último Nacional en Formosa e integrante del seleccionado argentino de boxeo. En frente Iara Cortes, "La Talentosa", actual campeona de la Liga Metropolitana de Boxeo en 54 Kg.
 
En un combate más que interesante, la gente disfrutó de una gran exhibición boxística en la cual Iara Cortes fue la triunfadora: "Estoy muy contenta, me sentí cómoda en la pelea. La manejé bien, elegí trabajarla de contragolpe por momentos y por otros la ataqué. Me costó un poco el tema del peso, ya que me chupo mucho para dar 52 kilos, pero me sentí bien. Si tuviera que definir, diría que fui tiempista a lo largo de todo el combate", decretó Iara apenas terminado el pleito.


La ganadora de la noche y el profe Puente

Chicaneando un poco con los dichos previos al combate, "La Talentosa" comentó: "Me sentí bien, estaba un poco nerviosa porque es una chica de la selección Argentina de boxeo. Subí con mucha presión, pero cuando suena la campana me olvido de todo y soy solamente yo. Es una gran boxeadora, pero si ella era la Mayweather del sur, yo soy la Roy Jones de la Matanza".
 
De igual manera, Iara no escatimó en elogios a su rival y aseguró: "En 52 kilos es de las rivales que más me exigió. Era una rival con velocidad, es muy buena, tiene experiencia y salió campeona el año pasado en el Nacional en Formosa. Vuelvo a reiterar, es una gran boxeadora, por suerte todo salió bien, me sentí ganadora del primero al tercero".
 
Pensando en el futuro, la representante del Leopardi Boxing Club afirmó sus ansias por disputar el torneo nacional y marcó los pasos a seguir: "Hay que seguir entrenando y ganando. Ahora creo que viene el Nacional no sé si en Formosa, y ese es uno de mis objetivos. Me siento preparada, tengo experiencia con 20 peleas ganadas de las cuales sólo perdí dos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario