jueves, 28 de agosto de 2014

Maratónica velada de boxeo amateur en la Federación

En la cuna del boxeo nacional, en el estadio del barrio porteño de Almagro, situado en Castro Barros 75, precisamente en la planta baja de las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), se llevó a cabo el pasado viernes una extensa velada de boxeo amateur que contó con 20 combates, 15 masculinos y cinco con protagonistas femeninos.
 
Con un 65% de público aproximado, que lentamente fue acomodándose en las plateas del complejo, en la cálida noche de invierno porteño, ideal para ir cómodamente a ver un espectáculo de buena calidad pugilística.
 
La cartelera tenía entre sus competidores distintos integrantes de los selectivos que están concentrados en el CeNARD preparándose para los próximos compromisos internaciones de distintas índoles, juveniles, mayores y mujeres.

Triunfo de "Rosita" Alvarado
 
Entre las mujeres participarían dos que forman parte de "Las Tortias" que finalmente solo fue una, ya que el combate que iba a protagonizar Macarena Ledesma no pudo realizarse. La que sí subió al cuadrilátero y pudo revertir su derrota del pasado 2 de agosto ante Iara Cortes (campeona de la liga metropolitana en 54 Kg.), fue Rosa "Rosita" Margarita Alvarado Yevenes de Tierra del Fuego (campeona Nacional 51 Kg representando a la provincia de Santa Cruz), que se topó con una dura Gabriela Celeste Alanis (de Merlo, provincia de Buenos Aires), en un combate en categoría 51 Kg, muy parejo que tuvo su definición en el último asalto. Las protagonistas se repartieron los primeros dos capítulos y en el último episodio los jurados tuvieron que discernir entre la cantidad y calidad de los golpes de "Rosita" y la potencia y menos cantidad, pero efectivos golpes, de la bonaerense. Finalmente los jurados fallaron a favor de la integrante de la selección nacional de boxeo amateur femenino, que se prepara, junto a sus compañeras, para ir a la competencia continental a realizarse en Guadalajara, Estado de Jalisco, México a finales del próximo mes.
 
Antes del combate donde participara la integrante de "Las Toritas" que fue el décimo de la cartelera, arrancaron subiendo al ring en la sexta pelea de la noche en categoría 60 kilos, Romina Núñez Melgar, de Ciudadela provincia de Buenos Aires, que enfrentó a la bonaerense Sofía Rodríguez, de Laprida, que trajo su hinchada y una gran bandera que colgaba de la popular del estadio. Arrancó mejor Melgar, con más potencia, pero tras el primer descanso, Rodríguez se soltó y fue más prolija, aunque ella misma se arrinconaba en las sogas donde la representante de Ciudadela sacaba diferencias. Otro era el combate cuando la radica en Laprida tomaba el centro del ring y el protagonismo, pero para los jurados las acciones de Rodríguez no fueron suficientes y fallaron a favor del rincón rojo, Romina Núñez Melgar.

Victoria de "la guerrera" Núñez Melgar

El siguiente combate en 57 kilos, lo protagonizaron Florencia Ayelen Juárez (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Ana Romina  Guichapani (de Pico Truncado provincia de Santa Cruz). Fue un buen combate muy aguerrido donde la vencedora hizo su mejor trabajo en el segundo y tercer asalto. Los jueces vieron ganador al rincón rojo de Florencia Ayelen Juárez.

La mano arriba de la vencedora Juárez
 
 En la octava pelea de la noche, también en 57 kilos, un duelo de bonaerenses, en el rincón rojo, Micaela Armoa, de Florencio Varela. En el rincón azul, Macarena Gallastegui, de Olavarría.
 
El combate lo manejó desde el inicio al final la representante de Olavarría. Lo mejor que hizo la oriunda de Florencio Varela, fue el final del primer asalto, donde en los últimos 15 segundos tuvo un par de combinaciones muy vistosas que borró todo lo bueno que había realizado Gallastegui.

Festejo de Macarena Gallastegui
 
 Los jurados fallaron a favor del rincón azul, la represente de Olavarría, Macarena Gallastegui.
 
En el último combate femenino en 57 kilogramos subieron al entarimado la bonaerense de Merlo, Micaela Ivana Salinas y la entrerriana de Concordia, Dolores Ruiz.
 
El combate fue todo para la bonaerense desde el comienzo hasta su finalización.

Buen triunfo de Micaela Salinas

En el epílogo del segundo asalto, la bonaerense le hizo pasar un mal momento a la entrerriana que pudo mantenerse de pie y sin cuantas en contra, llegar al final del capítulo. Luego del último descanso Dolores Ruiz pudo recuperarse, pero no achicó, las diferencias en su contra, llegando al final del combate y teniendo que esperar la decisión de los jurados que sentenciaron la victoria para Micaela Ivana Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario