sábado, 30 de agosto de 2014

"La Tigresa" Acuña rugió fuerte en Villa Ballester

Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña defendió con éxito su corona mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos y en decisión unánime tras 10 asaltos a la Santafesina radicada en Trelew, Edith Soledad "La Itaka" Matthysse, campeona mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cinturón que no estuvo en juego en este combate.

Excelente victoria de la "Tigresa" Acuña

Al ingresar a las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia, ubicada en el barrio de Villa Ballester, partido de San Martín, la gran cantidad de gente ocupando las butacas del gimnasio principal sorprendía a propios y extraños. Claro, se sabe que sólo Marcela "La Tigresa" Acuña podría llevar toda esa masa de gente fervorosa por verla subir al cuadrilátero. La gran cantidad de famosos y de políticos, entre ellos Sergio Massa, líder del Frente Renovador y principal apoyo de Acuña, esperaban el momento de la campana para darle lugar al duelo revancha. Estaba claro que no todo era color de rosas, en frente se encontraba Soledad "La Itaka" Matthysse, campeona Pluma de la AMB, pugilista a la cual ya se había enfrentado el 10 de mayo de 2013 por el cinturón internacional Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Tapiales, Buenos Aires, y en la cual la formoseña se vio triunfadora en fallo unánime.
 
La previa ya era historia y el momento de subir al ring era una realidad. Omar Narváez, campeón mundial Supermosca de la OMB, subió al ring junto a "La Itaka" Matthysse desatando el aplauso del público presente. Por el lado de Acuña, se pudo observar en su rincón a Carlos Castaño, padre de los reconocidos boxeadores Brian y Alan Castaño, quien se incorporó al grupo de trabajo para este duelo.

Omar Narváez reconocido con plaqueta y aplausos

La campana sonó y el árbitro Rodolfo Stella dio lugar al combate. La pelea fue cambiante en sus primeros 5 rounds. Acuña salió a estudiar a su rival, quien desde el rincón le pedían que no le de respiro a la formoseña. Los constantes avances de "La Itaka", encontraban siempre el jab zurdo de "La Tigresa" y su posterior cross derecho, lo cual no le permitía a Matthysse encontrar los espacios para conectar golpes claros. El 1-2 con la zurda punteando y la derecha haciendo impacto en el rostro de Soledad, más una notoria velocidad y recorrido del cuadrilátero, le dieron los dos primeros asaltos a Acuña.
 
La cosa se iba a emparejar. Matthysse, adelantándose con su pierna zurda y presionando a su rival, supo encontrar los huecos y con su cross derecho hizo daño en Acuña. Quizás regulando un poco, "La Tigresa" se mostró más lenta en la escapada de los avances de "La Itaka", prendiéndose en el golpe a golpe, situación que no le era favorable a la pionera. Matthysse siguió presionando y castigando con su cross derecho al mentón y sus ganchos a la zona baja, hecho que le permitió llevarse el 3° y 4° episodio.

Gran duelo entre Acuña y Matthysse

La diferencia empezó a sentirse desde el 5° asalto. Allí Acuña puso toda su experiencia en juego y dio clases de boxeo. La pionera del boxeo femenino argentino, esperó los avances de Matthysse y con elegancia, retrocediendo y pegando con combinaciones de derecha e izquierda, recorrió todo el cuadrilátero desatando los gritos de la gente presente. Oficio de campeona, Acuña aguantó la furia de la representante de Trelew e hizo de su defensa algo impenetrable. El constante movimiento por el ring, no daban lugar a que Matthysse pudiera encontrar el golpe que le diera la ventaja, y así "La Tigresa" supo llevarse los dos asaltos.
 
El séptimo fue de lo más claro para Acuña. Apretando el acelerador, supo salir de las cuerdas y encontrar con su cross derecho el rostro de Matthysse. El 1-2 y luego el 1-2-3 eran la fórmula del éxito sumadas a una movilidad constante. "La Itaka" no se daba por vencida y pudo conectar algunos cross de derecha, pero no fueron lo suficiente para hacer temblar a Acuña que, con su experiencia, se llevó el octavo.
 
La victoria ya era casi un hecho, Matthysse dependía de alguna mano claro que hiciera temblar a su rival, pero la movilidad de Acuña no paró un segundo y se hizo difícil encontrarle el rostro. La apertura con mano izquierda y el remate con cross derecho ascendente, eran una fija para la formoseña, que terminó con el ojo izquierdo inflamado producto de los cross derechos de Matthysse, el golpe que más efecto tuvo para la santafecina en toda la noche.

Merecida celebración de la multicampeona mundial

El combate había terminado y ambas boxeadoras festejaron con sus allegados. Las tarjetas de los jurados fueron contundentes: Roberto Rilo 96-94, Luis Romio 98-92 y Jorge Gorini 97-93, todas a favor de la campeona mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Marcela "La Tigresa" Acuña, quien así defendió con éxito su corona por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario