jueves, 24 de julio de 2014

Victoria de "La Zorrita" Cardozo, aunque podría haber sido una derrota…


El pasado viernes 18 en el Club Social y Deportivo El Cruce de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, se enfrentaron en un pugilato de  índole femenino en carácter de revancha, teniendo como protagonistas a la invicta  jujeña radicada en Los Polvorines, Buenos Aires, Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo (5-0-0/ 52,850), teniendo como rival de turno a la representante sanjuanina María Cecilia Román (1-4-0/51,950), este mismo fue pactado a cuatro segmentos en peso Gallo.
La imbatida Cardozo venía de ganar por decisión unánime en un duelo a cuatro rounds frente a  Dolores Silva en el polideportivo municipal, de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires el pasado 21 de Junio. En cambio, su rival María Cecilia Román cayó en un combate pactado a 4 intervalos, precisamente con la misma “Zorrita” Cardozo en el Club Social y Deportivo El cruce de Los Polvorines el 19 de abril de este año.
El duelo comenzó siendo enmarañado y parejo, volcándose por momentos a favor de la norteña, que dominaba en la corta distancia a base de golpes ascendentes. Sin embargo, con el correr de los segundos, Román supo dar vuelta la contienda con una estrategia de mantener la distancia con golpes de mano derecha arriba, ocasionándole una inflamación en el ojo izquierdo a la nacida en Jujuy, quien se acercaba para atacar, pero era bloqueaba por Román que no dejaba que sus golpes lleguen a destino.
En el segundo y tercer acto, la sanjuanina aparte de mantener la distancia se movía bien en el cuadrilátero, no dejando que esta se acercara demasiado, cuidándose para que no se repitiera lo acontecido en el último combate donde a pocos segundos de finalizar el primer asalto Cardozo le propino un derechazo al mentón haciéndole morder la lona, en cambio la púgil radicada en Buenos Aires,  por momentos se mostraba  desconcentrada y fuera de distancia.
En el cuarto y último acto, la púgil local luego de un tirón de orejas que seguro recibió por parte de su rincón, salió tomando la iniciativa de ir a buscar a su rival pero sin lastimarla, buscando aquel golpe certero y preciso que le haga dar vuelta el combate, mientras su contrincante lo único que atinaba a trabar los golpes de la jujeña a la corta distancia.
Luego de cuatro actos en donde se vio a María Cecilia Román siendo superior en los primeros tres de manera clara y prolija, dejándole a su rival Julieta Andrea Cardozo el cuarto y último, sin embargo los colegiados no lo vieron de esa manera, ya que el fallo de la pelea fue dividido a favor de Cardozo, y de esta manera la jujeña extiende su invicto por quinta vez.
Fallo de la Pelea: Juan Carlos Palmieri (39,5 ; 38,5) a favor de Román, Gustavo Contarelli (39,5 ; 38,5) y Hugo Vainesman ( 39,5;38,5), estos dos últimos a favor de Julieta Andrea Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario