miércoles, 23 de julio de 2014

Noche de muy buenos combates en el microestadio del "Granate"...!!!

En la noche del viernes 18 de julio en el micro estadio de Lanús en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una velada de boxeo que contó con muy buenos combates tanto en el campo amateur como en el profesional, con participación de pugilistas de ambos sexos.
 
La cartelera arrancó con dos combates amateur. El primero de hombres en categoría 60 kilos, donde Juan Boyero venció por puntos a Fabián Lemes. Luego llegó el turno de las damas con una victoria contundente antes de que finalice el segundo asalto, Referí Suspende Combate (RSC 2) de Laura Rojas ante Gisela Sosa, en la división de 54 kilos.


A continuación y mientras el microestadio del "Granate" empezaba a llenarse de público (aunque no llegó a superar el 80 % de su capacidad), comenzaron los desafíos preliminares. El primer match lo protagonizaron María Magdalena "La Chiqui" Rivera (4-3-0), que se midió ante Cintia Liliana "La Leona" González  (2-2-0), en combate pactado a 4 asaltos en categoría supermosca.
 
La vencedora  fue la nacida en Luján y radicada en Ramos Mejía María "La Chiqui" Rivera  de forma categórica en el segundo asalto por nocaut técnico, consiguiendo  de esta manera a su primer triunfo antes del límite.


Tras los aplausos del público despidiendo a las dos protagonistas subieron al entarimado para el combate de semifondo a seis capítulos en categoría welter, Mauro "El Rayo" Godoy y Nelson "Sapito" Godoy. Combate que tuvo a los dos boxeadores muy comprometidos queriendo ganar el desafío, que terminó con la campanada final y el fallo de los jurados quienes de forma unánime sentenciaron la victoria a favor de Mauro "El Rayo" Godoy.
 
Finalmente llegó el momento estelar de la noche, donde la local Carolina "La Turca" Duer (17-3-1, 5KO), defendió exitosamente su Cetro Mundial categoría gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante la venezolana Ana María "Manal" Lozano (8-2-0, 6KO).


En un gran combate de parte de la bolivariana, que no se achicó ante la campeona y su público, y si bien en los dos o tres primeros asaltos Duer sacó buena ventaja a su favor, del cuarto en adelante, Lozano achicó esa diferencia castigando el rostro de Carolina, que por momentos vio comprometida la visión de ambos ojos de la inflamación que le produjo. Fundamental fue el trabajo que realizó el rincón argentino junto al profesor Alberto Zacarías, para aliviar dicho problema y poder así dejar el campo visual de nuestra campeona en condiciones. Condiciones que supo aprovechar muy bien "La Turca" para despejar dudas de la avanzada que había logrado "Manal" y dando todo de sí, ganó los tres episodios finales para llegar al fallo de las tarjetas de los jurados que lo hicieron de la siguiente manera. Carlos Villarreal falló 98-92. Por su parte Jorge Luciano Gorini y Jesuan Letizia sentenciaron 97-93 todos a favor de Carolina Duer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario