miércoles, 16 de abril de 2014

Yohana Alfonzo se consagró campeona argentina...!!!

La púgil mercedina logró quedarse anoche con la corona vacante de los superpluma al vencer por puntos a la salteña María Eugenia López en un Palacio de los Deportes con lleno total. “Le doy tantas gracias a mi Dios por haberme ayudado en todo momento, estoy muy feliz”.
 
Ayer por la noche en el Palacio de los Deportes “José María Gatíca” de Villa Mercedes no entraba un alfiler. Lleno total no por un recital o una reunión política, sino por una velada boxística que tuvo como principal protagonista a la púgil local Yohana Alfonzo.
 
“La Leona” enfrentó a la salteña María Eugenia López por el título argentino de los superplumas que estaba vacante y, como lo había anunciado en la previa, dejó todo en el ring para lograrlo y lo consiguió por puntos en un combate falto de emociones, pero con una demostración de agallas y esfuerzo por parte de las dos contrincantes.
 
Las tarjetas favorecieron a la mercedina quien hoy por la mañana dialogó con DSL. Le consultamos como vivió la previa y el combate y nos decía: “Subí con los auriculares para no escuchar a la gente por que me pongo muy nerviosa rápidamente. En ese momento no me di cuenta de la cantidad de personas que me acompañaron por que la luz que ilumina al ring me lo imposibilitó, pero antes de salir al cuarto round hago una pequeña mirada y sentí algo en el pecho que no puedo explicar”.
 
Una vez conocido el fallo, el cual nombró a Yohana Alfonzo como la nueva dueña del título argentino de los superpluma, cetro que San Luis no conseguía desde 1987 con Simón Escobar, la “Leona” nos dijo: “Verlos a todos de pie alentándome fue lo mejor que me pudo pasar pese a ser una pelea difícil. Por eso le doy tantas gracias a mi Dios por haberme ayudado en todo momento”.
 
En la previa a esta magnífica noche que vivió el boxeo de San Luis y el público mercedino, se realizaron varios combates amateurs donde Johan Espinosa (Villa Mercedes) superó por puntos al puntano Ezequiel Muñoz; el local Fabricio Bea venció por abandono a Ever Nadalini (San Luis); a Juan Ureta (Villa Mercedes) le favorecieron las tarjetas contra Franco Miranda (San Luis) al igual que a Jesús Cuello (Villa Mercedes) contra Diego Maldonado (San Luis).
 
Los Alfonzo también festejaron el triunfo de Jaioro, hermano de Yohana, por sobre Luis Quiroga de Buenos Aires en la categoría Supermediano. Desgraciadamente, las tarjetas no favorecieron a la puntana Soledad Frías ante la cordobesa Vanesa Taborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario