martes, 1 de abril de 2014

Gómez doblegó a "Chapita" Gutiérrez en Tapiales

La ex retadora mundialista neuquina Mayra “La Guapa” Gómez se impuso sobre la ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
En un enfrentamiento de escaso nivel técnico y opaco en emociones, Gómez, ex retadora al título mundial gallo regular OMB, hizo pesar su mayor línea técnica y decisión, especialmente en los primeros asaltos, para doblegar a Gutiérrez, ex campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que no obstante reaccionó en la segunda mitad de la pelea, ante la merca de la neuquina, pero sin que fuera suficiente para revertir el resultado. Con precisión, “La Guapa” comenzó con soltura conectando su derecha e izquierda boleada, ascendente y cruzada al rostro, sumado a algunos ganchos a las costillas, que llegaban plenas sobre una cordobesa atada y sin reacción. Sin embargo, a partir del quinto, “Chapita” intentó responder con su mayor alcance para acertar sus cross diestros al mentón. Con las acciones equilibrándose -y enredándose-, la nacida en Córdoba capital hace 37 años hizo uso de su mayor experiencia y resistencia física para impactar su cross diestro a la zona alta de una neuquina algo quedada. Sin embargo, tampoco terminaba de ser clara en sus ataques, por lo que el pleito estaba para cualquiera. Sobre el final, y cuando parecía que Gutiérrez emparejaba aún más el trámite, la nacida en Chos Malal, Neuquén, hace 25 años, reaccionó y descargó su derecha cruzadas y ascendente al mentón. Luego del campanazo definitivo, la incertidumbre reinaba en el ambiente. Ambas se sentían ganadoras. Pero la decisión de los jurados acabaría con ella, y desataría el festejo de la esquina neuquina, y a su vez la resignación de los cordobeses.
 
Las tarjetas de dos de los jueces le darían ventajas suficientes, al decretar: Jesuán Letizia 97-93, y Omar Fernández 96-94, ambas a favor de Gómez, mientras que Gustavo Contarelli falló 97-93 para Gutiérrez. Así, “La Guapa” conquistó una porción del título cuya monarca regular es porteña Carolina Duer, actualmente informada oficialmente como lesionada, y con la que debería unificar en un encuentro revancha.
 
De esta forma, Gómez, que pesó 53,500 kg., quien tras caer entre otras frente a la peruana Lina Lecca por puntos y venciera rivales de menor talla como la tandilense Natalia López y la cordobesa Marta Juntos, hasta que el pasado 26 de julio al cayera ajustadamente en fallo unánime justamente frente a la porteña Carolina Duer, en disputa del cetro mundial gallo regular OMB en Alejandro Korn, Buenos Aires, conquista su primera corona. Así, aumenta su marca a 15 victorias (4 KOs) y 3 derrotas. En tanto Gutiérrez, que registró 53,400 kg., quien el 17 de octubre de 2010 venciera en fallo unánime a la brasileña Rosilete Dos Santos para alzarse con el título mundial supermosca interino AMB en su Córdoba natal, y que tras caer en decisión unánime frente a la alemana Susi Kentikian por el cetro mosca AMB en Altona, Alemania, retuviera el supermosca interino AMB en fallo unánime sobre la uruguaya Soledad Macedo, la brasileña Paulina Cardona, y la colombiana María Andrea Miranda, el 28 de enero de 2012 en Córdoba, luego de lo que abandonó el cinturón, y que tras ello apenas realizó tres presentaciones con dispar resultado, desmejora a 21 triunfos (13 KOs), 3 reveses, 1 empate y 1 sin decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario