jueves, 10 de abril de 2014

Alfonzo ante López el viernes en el Gatica de San Luis


Este viernes 11 de abril desde las 22 horas el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina, se volverá a vestir de gala como hace muchos años, para ser epicentro del gran duelo por el título argentino superpluma, que se encuentra vacante, entre la local Yohana “La Leona” Alfonzo y la salteña María Eugenia López.
Luego de tantas idas y vueltas, finalmente apareció la rival para que “La Leona” Alfonzo (10-2, 1 KO -foto-) dispute el cetro nacional superpluma que se encuentra vacante, y se dio que fuera la misma que la desafiara hace unos meses atrás en declaraciones a la prensa, la oriunda de Salta y radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, López (8-8-2), que viene de combatir por un título del mundo al caer frente a la bonaerense Érica Farías, por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En las últimas horas el responsable de CasivaBox, el Lic. José Luis Casiva, pudo confirmar que la fecha no se cambia y que este evento contará con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis que volvió a apostar al boxeo a través de la Gobernación del C.P.N. Claudio Poggi.
Además dio a conocer que en combate de semifondo a ocho rounds, en duelo revancha dentro de la categoría mosca, la puntana Soledad “La Playboy” Frías (2-5-4, 1 KO) se medirá ante la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (4-2-0-1 sd), en lo que se espera un combate electrizante, fiel al estilo de ambas boxeadoras, luego de que el 22 de diciembre de 2012 Taborda se impusiera en fallo unánime tras cuatro capítulos.
En combate preliminar pactado a seis rounds dentro de la categoría supermediano, el puntano Jairo “Escopeta” Alfonzo (2-1, 2 KOs) quiere abrir el fuego en la noche ante el bonaerense Luis Humberto “El Tinchito” Quiroga (0-3-1).
Todo está dado para que se viva una gran fiesta del deporte de los puños en la tierra del “Mono” Gatica, que no tiene un campeón argentino desde aquel lejano 20 de marzo de 1987, donde se consagraba Simón Escobar (después de Abel Bailone) como él ultimo en ostentar un título de esta envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario